26.12.12

VII Premio Luis Adaro de Relato Corto


Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.
Tema libre. Extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas, DIN A-4.
Premio: 1500 €
Recepción de originales: sólo por correo electrónico
Plazo de presentación de originales: 1 de Abril de 2013 a las 24:00 horas, (hora peninsular).

25.12.12

XXX Premio “Carmen Conde” de Poesía escrita por Mujeres (2013)


1º. Podrán concurrir al mismo poetisas de cualquier nacionalidad con libros escritos en lengua española no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2º. Los originales, con libertad de tema y forma, deberán ser inéditos en su totalidad y tener una extensión no inferior a 600 versos ni superior a 800.

3º. Se presentará un ejemplar, impreso por una sola cara, debidamente numerado y encuadernado. Se admitirá un solo poemario por autora.

4º. Los libros presentados deberán ir firmados por sus autoras, incluyendo en el ejemplar sus datos personales (nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico) y una breve reseña bio-bibliográfica.

5º. El envío se hará llegar a Ediciones Torremozas, Apartado 19032, 28080 Madrid, España, indicando en el sobre “Para El Premio Carmen Conde”. El plazo de admisión quedará cerrado el 15 de Marzo de 2013.

6º. El premio consistirá en la publicación del libro premiado en la Colección Torremozas, con entrega de 50 ejemplares a su autora. La Editorial se reserva los derechos de la primera edición y, en caso de posteriores ediciones, estas serían objeto de contrato con la poeta premiada.

7º. El Jurado estará compuesto por especialistas en poesía cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.

8º. Ediciones Torremozas no mantendrá correspondencia sobre este concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo.

9º. La presentación al Premio “Carmen Conde” implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del Jurado.

Noviembre 2012

24.12.12

I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio ZonaeReader


Para poder presentarse al concurso, es necesario darse de alta en la web de ZonaeReader, todos tus libros en uno solo, es decir, registrarse (de forma gratuita) como usuario del foro.

La temática del Concurso es Suspense y Misterio.

Al primer clasificado del Concurso le corresponderá un e-reader último modelo que proporcionará la empresa Wolder.

Los relatos serán presentados mediante archivo informático.

Hasta el día 28 de febrero de 2013
ZonaeReader

23.12.12

Bubok convoca el V Premio de Creación Literaria para descubrir nuevos talentos


Descubrir nuevos talentos de nuestro panorama literario es el principal objetivo del V Premio de Creación Literaria Bubok. El Certamen, que cumple ya su quinta edición, se ha consolidado como una de los principales referencias entre los autores que apuestan por la auto publicación.

Con este premio “reconocemos y estimulamos el trabajo de quienes han hecho el esfuerzo de dedicarse a la creación literaria a pesar de no contar ni con las herramientas ni con la experiencia necesaria para conseguir un editor”, explica Sergio Mejías, director general de Bubok. De esta forma “ayudamos a que autores desconocidos y con talento puedan hacerse un hueco en el mundo de la literatura”, añade.

Es el caso de Ralph del Valle, ganador de la última edición con su obra “Gnadenlos. Sin Compasión” un relato descarnado y directo sobre las agencias creativas que ha generado una fuerte polémica en el sector de la publicidad. Según indica Ralph “Bubok me ha dado la posibilidad de poner un altavoz enorme a lo que quería decir, a mi lucha contra la pared. Ganar el IV Premio ha sido el paso adelante que te recuerda: no tienes por qué no ser tú mismo. No tienes que subarrendarte a crear el clásico pastiche de novela histórica, la enésima caspa sobre la guerra civil, toda esa novela de superficie que flota como el resto de un naufragio”.

La cuantía del premio será de 2.000 € brutos (en el momento de su pago se deducirán las retenciones fiscales que legalmente correspondan) más la publicación de la obra en formato digital y papel en coedición por Bubok.

El plazo de admisión de originales termina el 1 de marzo de 2013.
web de Bubok