8.12.12

II Certamen de Relatos "La Plaza del Bar"


  • Género:

     Relato.
  • Convocantes:

     Asociación cultural ABADES. 
  • Pueden participar:

     Escritores mayores de edad. 
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     21/01/2013
  • Premios:

     450 €, diploma.
  • Bases:

    1. Podrá participar cualquier persona mayor de edad y con tantos relatos como desee. Sólo tendrán vetada la participación quienes obtuviesen premio en la edición anterior.
    2. El tema de los relatos será libre.
    3. La participación será, obligatoriamente, con el sistema de plica. Los autores presentarán, en sus relatos, una portada con el título de la obra y lema o seudónimo. En la plica adjunta escribirán idénticos título y lema o seudónimo. En su interior informarán de su nombre y apellidos, fotocopia de D.N.I. o pasaporte, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
    4. Todos los relatos deberán estar escritos en castellano, ser originales e inéditos y no podrán haber resultado ganadores en otros concursos ni estar participando en otro certamen pendiente de fallo. Los participantes en el certamen incluirán, en la plica, una declaración jurada que asegure que sus relatos cumplen estas condiciones.
    5. Los relatos tendrán una extensión mínima de 10 y máxima de 15 páginas numeradas, mecanografiadas en tipo Times New Roman 12, a doble espacio y por una sola cara en tamaño DIN A4. Se presentarán grapados y por duplicado, dentro de un sobre cerrado donde sólo aparecerá el enunciado: "Para el III Certamen de Relatos La Plaza del bar".
    6. Los relatos se enviarán por correo ordinario a la siguiente dirección:
      El Barón, vinos y tapas, Plaza de Abades, 4, 14003, Córdoba, España.
    7. El certamen contará con un único premio de 450 € y diploma.
    8. La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 21 de enero de 2013. Durante los 14 días naturales posteriores a esta fecha, se aceptarán aquellos originales que lleguen con matasellos anterior al final del plazo límite.
    9. El fallo del certamen y la entrega de premios tendrán lugar el 23 de marzo de 2013 en acto público. El ganador se compromete a asistir a dicho acto (o a enviar a una persona en su representación). De no cumplir con esta exigencia, se entenderá que el participante renuncia al premio.
    10. A estimación del jurado, el premio podría quedar desierto. Su fallo será inapelable.
    11. El hecho de participar en este certamen supone la plena aceptación de sus bases.
  • Enlace a la fuente

7.12.12

LXIV Concurso Literario La Felguera


  • Género:

     Cuento.
  • Convocantes:

     Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro de La Felguera. 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     30/01/2013
  • Premios:

     4.000 €, las "Llaves de San Pedro", homenaje en el Pregón de apertura de las fiestas de San Pedro.
  • Bases:

    1. Quien puede presentarse:

    1. Podrán concurrir todos los autores/as que lo deseen, nacionales o extranjeros y hayan cumplido la mayoría de edad, el cuento deberá de estar escrito en lengua española.

    2. Tema:

    1. El tema será de libre elección del autor/a, el cuento ha de ser original, rigurosamente inédito, enviado por su autor/a y no haber sido premiado ni seleccionado en ningún concurso literario, antes de la terminación total de éste.

    3. Envios:

    Para dar las máximas facilidades, los trabajos se podrán enviar de las formas siguientes:
    1. El trabajo podrá enviarse desde la misma página WEB de la Sociedad, (www.festejossanpedro.com), y se seguirán en dos pasos:
      1. Registro datos personales.- Se comenzará con el Registro de los datos personales, contraseña, seudonimo y titulo del cuento, y dar al botón siguiente para registrar sus datos. La omisión de cualquiera de los datos solicitados, le invalidará el correcto registro.
      2. Enviar archivo del cuento.- Una vez cumplimentados los datos personales, podrá adjuntar su obra (Archivo) en formato DOC, pulsando en el botón Examinar, podrá buscar y adjuntar su Cuento. Una vez adjuntado ya se puede Completar el registro.
    2. Otra forma de envío, es remitir los cuentos por correo electrónico a la direccióncuentos@festejossanpedro.com, siempre siguiendo las siguientes pautas;
      1. En el correo, el Asunto: se pondrá claramente el Título del cuento y Seudónimo.
      2. En el correo, se enviará el Cuento en formato DOC. (No en otro formato). A su vez se remitirá en otro archivo la Plica con los datos personales del Concursante; Nombre y Apellidos, DNI o Pasaporte, Dirección, nº, piso, Código Postal, Lugar, Provincia, País, Teléfono, e-mail de contacto, Seudónimo y Título del Cuento, así como un breve currículum del autor
    3. Y como tercera, los trabajos se podrán remitir por correo ordinario, a la dirección que se indica:
      Concurso literario "La Felguera".
      Apartado de correos 96,
      33930 La Felguera (Asturias)

      Con el envío de correo, y en sobre aparte, se remitirán la Plica con los siguientes datos personales; Nombre y Apellidos, DNI o Pasaporte, Dirección, nº, piso, Código Postal, Lugar, Provincia, País, Teléfono, e-mail (si lo hubiera), Seudónimo y Título del Cuento, así como un breve currículum del autor.
      En los tres casos anteriores, la omisión de cualquiera de los pasos descritos, causará la invalidación del Registro de la Obra.

    4. Presentacion:

    1. Los cuentos o narraciones que se presenten por correo ordinario, se harán por Triplicado; con una extensión mínima de 6 páginas completas y máximo de 8 páginas a una sola cara, de tamaño A4; mecanografiadas, o mediante impresión informática, a doble espacio; con un cuerpo de letra 12; tipo Times New Roman, con margen izquierdo y derecho, no inferior a 1,5 cm ni superior a 2 cm de los bordes de la página; grapadas en la parte superior del margen izquierdo. Con las condiciones que se exponen a continuación:
      1. No se admiten cuentos que con título incluido sea superior a 5 cm desde el borde superior del formato A4, hasta la primera línea del cuento.
      2. No se admitirá que el margen superior e inferior exceda de 2,5 cm.
      3. Los puntos y aparte no llevarán doble espacio.
      4. No se admiten notas al pie de cada página.
      5. No se admiten ni cabeceras ni capítulos en el cuento.
      6. No se admiten líneas vacías o con símbolos separadores.
      7. No se admitirán ardides que conlleven el “engruese” de la obra para conseguir el número de hojas mínimo solicitado.
        Conjuntamente al envío del Cuento, se enviará en Sobre aparte la Plica correspondiente con los datos que se piden en el apartado 3.3
    2. En el caso de envío por la Página WEB, o por correo electrónico, se enviará en Formato DOC y se atenderán a las instrucciones del párrafo anterior (4.1 y siguientes), con la salvedad de que no hace falta presentarlos por duplicado.
    3. Sólo se aceptará un trabajo por autor, caso de enviar más serán rechazados todos.

    5. Premio:

    1. El premio dotado económicamente con 4000 euros, no podrá ser dividido ni declarado desierto. Este Premio, está sujeto a la legislación Española vigente en el momento y la pertinente liquidación de impuestos, correrá a cargo del ganador/a.
    2. Al galardonado/a se le impondrán las "Llaves de San Pedro", y será homenajeado/a en el Pregón de apertura de las fiestas de San Pedro, por lo que su presencia será inexcusable o en persona que previa acreditación le represente.
    3. El cuento premiado quedará en propiedad de la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro, de La Felguera, a todos los efectos, bien para edición impresa, retransmisión por radio, prensa, o televisión, grabación sonora, escenificación etc.., ó autorizar su publicación, entendiéndose que el autor/a renuncia a todo derecho relacionado con su obra en el momento de aceptar el premio. Los restantes trabajos no se devolverán, y serán destruidos.

    6. Plazos:

    1. Por motivos de retraso en la convocatoria de este año, el plazo improrrogable, de admisión de originales será desde el 1 de noviembre y finalizará el 30 de enero de 2013, admitiéndose los trabajos que se hayan presentado en las estafetas de correos dentro de estas fechas. El fallo del jurado será a primeros de junio de 2013.

    7. Informacion:

    1. Todos los participantes recibirán amplia información sobre el desarrollo del concurso en general, a través de nuestra página web www.festejossanpedro.com, en la que podrán seguir el desarrollo de su obra.
    2. Dado el volumen de participación y los grandes costes del correo, agradeceríamos nos remitieran en sus datos personales una dirección de correo electrónico para facilitarnos la labor.

    8. Jurado:

    1. El jurado calificador que estará integrado por personas de reconocido prestigio literario, será el único quien decida sobre las dudas que puedan originar estas bases, siendo su fallo inapelable.
    2. La participación en este concurso significa la plena aceptación de estas bases.
    3. No se atenderán peticiones ni explicaciones referidas al “porque” de la interpretación que el Jurado haga de estas bases, ya que va implícito en los párrafos anteriores.
  • Enlace a la fuente

6.12.12

L Premio Internacional de Cuentos Lena / L.lena


  • Género:

     Cuento.
  • Convocantes:

     El Ayuntamiento de Lena. 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     31/01/2013
  • Premios:

     3.000 €.
  • Bases:

    1. Se instituye un premio único, dotado con tres mil euros, para el trabajo que resulte galardonado. El premio estará sujeto a la correspondiente retención de acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas y el resto de las normas tributarias.
    2. La extensión será de un mínimo de cuatro y un máximo de ocho páginas, Din-A4, mecanografiadas (ordenador o máquina de escribir) por una sola cara, con un interlineado de 1,5 y un tamaño de letra de cuerpo, 12.
    3. Se presentará original y cinco copias, escritos en castellano o en asturiano, firmados con seudónimo, debiendo acompañarse la plica (sobre) correspondiente en la que conste, nombre, apellidos, dirección postal y teléfono del autor. Cada participante solo puede presentar un cuento.
    4. El tema será de libre elección del autor. El cuento será rigurosamente inédito, no premiado anteriormente, ni sujeto a compromiso alguno de edición.
    5. El plazo de presentación de trabajos se abre con la publicación de estas bases y finalizará el día treinta y uno de enero de dos mil trece, posteriormente a esta fecha, sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.
    6. El Jurado será nombrado a propuesta de la Comisión Municipal Informativa de Cultura.
    7. El premio podrá ser declarado desierto.
    8. El cuento premiado será leído públicamente, por el autor, en un acto cultural que tendrá lugar en La Pola de Lena, en fecha y hora que se determinará y anunciará debidamente. (En torno a la Fiesta de La Flor).
    9. El trabajo galardonado pasará a ser propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Lena / L.lena, que se reserva el derecho a editarlo.
    10. No se devolverán los trabajos presentados.
    11. Los trabajos presentados se enviarán, por correo postal, a la siguiente dirección:
      Ilmo. Ayuntamiento de Lena / L.Lena Casa Municipal de Cultura
      Concurso de Cuentos “Lena/ L.Lena 33630 La Pola de Lena – Asturias
    12. La participación en este Premio implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.
  • Enlace a la fuente

5.12.12

II Concurso de Poesía y Narrativa 2013 (Adultos)


  • Género:

     Poesía, Relato, Cuento.
  • Convocantes:

     La Filial Junín de la Sociedad Argentina de Escritores. 
  • Pueden participar:

     Escritores mayores de 18 años.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     30/03/2013
  • Premios:

     $ 200, diploma, medalla, mención de honor.
  • Bases:

    • Podrán participar adultos mayores de 18 años.
    • Los géneros serán Poesía, tema libre, un poema de su autoría, originales e individuales, con un máximo de 30 versos en total. Narrativa: tema libre un cuento o relato, de su autoría, inédito, original e individual.
    • Máximo 2 carillas. Letra Times New Roman en hoja tamaño A4 con un margen, izquierdo de 2,5 cm. mecanografiados o por computadora, letra Nº 12, a doble espacio, debiendo presentarse original y dos copias firmadas con un seudónimo legible para facilitar su identificación.
    • El concurso tiene un arancel de $ 30 y se remitirá por giro postal a Sucursal Junín Buenos Aires, a nombre de Maria Isabel Andriola.
    • Los trabajos, sin excepción, se remitirán por correo (inclusive los participantes locales) a la siguiente dirección: Intendente Borchex 468, Junín, Buenos Aires, CP 6000.
    • Las obras se despacharán en sobre tamaño A4 para no doblar las hojas. Dentro de este sobre se colocará otro tamaño carta (cerrado) en cuyo frente se identificará el seudónimo y el título de la obra, en su interior se incluirán los datos personales en este orden: seudónimo y título de la obra, nombres y apellidos, Nº documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, localidad, teléfono y dirección de e-mail si posee.
    • No concursará el autor que envié los datos manuscritos o incompleto.
    • Se tendrá en cuenta los errores de ortografía para la calificación.
    • Se ha fijado como última fecha de recepción de los trabajos 30 de marzo 2013, teniendo en cuenta la fecha del matasellos del correo.
    • Los participantes deberán cumplir con las condiciones establecidas en el presente reglamento, caso contrario quedarán automáticamente descalificados sin previo aviso.
    • Enviar las obras en sobres separados por cada concurso en el que se participe.
    • Los organizadores se comprometen a comunicarse vía telefónica o postal con los 10 finalistas de cada concurso seleccionados.
    • El fallo del jurado será inapelable y la sola participación implica tácitamente la aceptación de todas las cláusulas establecidas.
    • La SADE se reserva el derecho de establecer modificaciones respecto a los premios, los que no se declararán desiertos en ninguno de los casos.
    • Los organizadores no se responsabilizan por las obras que no llegaran a destino o sufrieran deterioro.
    • No se atenderán correspondencia ni consulta telefónica de los participantes.
    • Los premios son los siguientes:
      • 1º premio: $ 200, diploma y medalla.
      • 2º premio: diploma y medalla.
      • 3º premio: diploma y medalla.
      • 4º al 10º premio: diploma y mención de honor.
  • Enlace a la fuente

II Concurso Juvenil de Poesía y Narrativa 2013


  • Género:

     Poesía, Relato, Cuento.
  • Convocantes:

     La Filial Junín de la Sociedad Argentina de Escritores. 
  • Pueden participar:

     Escritores de 10 a 17 años.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     30/03/2013
  • Premios:

     $ 200, diploma, medalla, mención de honor.
  • Bases:

    • Podrán participar tres categorías: A) de 10 y 11 años, B) de 12 a 14años y C) 15 a 17 años.
    • Los géneros serán Poesía, tema libre, un poema de su autoría, originales e individuales, con un máximo de 30 versos en total. Narrativa: tema libre un cuento o relato, de su autoría, inédito, original e individual.
    • Máximo 2 carillas. Letra Times New Roman en hoja tamaño A4 con un margen, izquierdo de 2,5 cm. mecanografiados o por computadora, letra Nº 12, a doble espacio, debiendo presentarse original y dos copias firmadas con un seudónimo legible para facilitar su identificación.
    • El concurso tiene un arancel de $ 30 y se remitirá por giro postal a Sucursal Junín Buenos Aires, a nombre de Maria Isabel Andriola.
    • Los trabajos, sin excepción, se remitirán por correo (inclusive los participantes locales) a la siguiente dirección: Intendente Borchex 468, Junín, Buenos Aires, CP 6000.
    • Las obras se despacharán en sobre tamaño A4 para no doblar las hojas. Dentro de este sobre se colocará otro tamaño carta (cerrado) en cuyo frente se identificará el seudónimo y el título de la obra, en su interior se incluirán los datos personales en este orden: seudónimo y título de la obra, nombres y apellidos, Nº documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, localidad, teléfono y dirección de e-mail si posee.
    • No concursará el autor que envié los datos manuscritos o incompleto.
    • Se tendrá en cuenta los errores de ortografía para la calificación.
    • Se ha fijado como última fecha de recepción de los trabajos 30 de marzo 2013, teniendo en cuenta la fecha del matasellos del correo.
    • Los participantes deberán cumplir con las condiciones establecidas en el presente reglamento, caso contrario quedarán automáticamente descalificados sin previo aviso.
    • Enviar las obras en sobres separados por cada concurso en el que se participe.
    • Los organizadores se comprometen a comunicarse vía telefónica o postal con los 10 finalistas de cada concurso seleccionados.
    • El fallo del jurado será inapelable y la sola participación implica tácitamente la aceptación de todas las cláusulas establecidas.
    • La SADE se reserva el derecho de establecer modificaciones respecto a los premios, los que no se declararán desiertos en ninguno de los casos.
    • Los organizadores no se responsabilizan por las obras que no llegaran a destino o sufrieran deterioro.
    • No se atenderán correspondencia ni consulta telefónica de los participantes.
    • Los premios son los siguientes:
      • 1º premio: $ 200, diploma y medalla.
      • 2º premio: diploma y medalla.
      • 3º premio: diploma y medalla.
      • 4º al 10º premio: diploma y mención de honor.
  • Enlace a la fuente

4.12.12

Las esculturas de la Bienal 2014 serán hechas en acero inoxidable

Por primera vez en su historia, las obras del concurso se realizarán íntegramente con este material. Lo confirmó el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez.

La Bienal Internacional de Esculturas 2014 será diferente “porque va a ser brillante y espectacular. En 26 años de vida, será la primera vez que vamos a trabajar en acero inoxidable. Es un material no perecedero. La gente va a poder contemplar el nacimiento de nuevas obras de arte que se van a trabajar con otras herramientas, también van a ver escultores diferentes y formas diferentes. Probablemente también el acrílico haga su entrada en esta oportunidad”, comentó Fabriciano Gómez.

El destacado promotor del arte chaqueño comentó además que en la próxima edición habrá 15 escultores, tres más que en la Bienal de este año. “No va a ser la primera vez que tenemos esta cantidad de escultores porque hemos llegado a 32 en los primeros concursos”, recordó. “Vamos subiendo y por supuesto siempre van a haber escultores argentinos trabajando en otros materiales”, adelantó el alma máter del concurso.

Por otra parte, Fabriciano se sintió congratulado al observar nuevamente en la ciudad los carteles que anticipan lo que será la Bienal Internacional de Escultura 2014, cuyo leit motiv será el Homo Novus (hombre nuevo). “Estoy muy feliz, como ciudadano, como un hombre de este pueblo, de ver los carteles iluminados, con una imagen tan estudiada y equilibrada. Eso nos tiene que hacer sentir orgullosos”, afirmó el escultor.

V Premio de Creación Literaria Bubok - España


Género: Novela, Relato, Poesía.
Convocantes: Bubok.
Pueden participar: Todos los escritores.
Fin del plazo de admisión de originales: 01/03/2013
Premios: 2.000 € brutos, publicación en formato digital.
Bases:
Podrán optar al Premio de Creación Literaria Bubok las creaciones literarias inéditas (entendiendo como inéditas las obras sin ISBN que lo eran en el momento de su publicación en Bubok) escritas en lengua castellana y publicadas en Bubok (a excepción de las obras premiadas en la convocatoria anterior). El autor o autores declararán que se trata de una obra propia y original
Las obras deberán tener una extensión mínima de 50 páginas (cualquier formato, tamaño de fuente 12 e interlineado normal).
La cuantía del premio será de 2.000 € brutos (en el momento de su pago se deducirán las retenciones fiscales que legalmente correspondan) más la publicación de la obra en formato digital y papel en coedición por Bubok. La presentación al premio implica por parte del autor la aceptación de las condiciones de contratación y publicación de Bubok, así como la cesión de los derechos de promoción y explotación a Bubok para la edición, publicación y comercialización de la misma.
El Premio será otorgado por votación de un Jurado nombrado por Bubok. La composición del Jurado se hará pública antes de la fecha de la concesión del Premio.
En ningún caso el premio podrá ser compartido por dos obras, debiendo ser concedido íntegramente a una sola obra. El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el Premio.
Los originales de las obras deberán ser enviados en papel a Bubok por triplicado, ya sea a través de la plataforma que se habilitará para el concurso (para lo cual los gastos de envío serán gratuitos) o por correo ordinario (sólo se admitirán las obras recibidas antes del plazo de finalización del concurso, independientemente de la fecha de envío). En caso de seudónimo, el autor deberá facilitar sus datos de contacto en su ficha.
Durante la duración del concurso todas las obras que participen, debidamente identificadas, estarán disponibles al público a través de la web de Bubok y no podrán ser modificados en ninguna de sus características por los autores, siendo estas eliminadas del concurso en caso de modificación.
No se admitirán obras por correo ordinario que no estén correctamente encuadernadas, sean manuscritas, no sean legibles o no vengan acompañadas de los datos del autor: usuario en Bubok, nombre completo, teléfono de contacto y dirección.
El plazo de admisión de originales termina el 1 de marzo de 2013.
La presentación al premio implica la aceptación de sus bases. Cualquier conflicto será resuelto por Bubok.
Los ejemplares enviados a concurso no se devolverán en ningún caso.
El Premio de Creación Literaria Bubok 2012 será adjudicado el 16 de abril de 2013.

3.12.12

Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas


La Fundación Cajamar, organizadora del Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Julián Arcas", convoca la decimotercera edición del mismo que se celebrará en Almería (España) del 18 al 26 de octubre de 2013. El Certamen está dirigido a todos los intérpretes de guitarra clásica, y su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de dicho instrumento.
El Certamen se compone de tres modalidades: la primera, hasta los 13 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 2000); la segunda, hasta los 18 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1995); y la tercera, sin límite de edad.
Hasta 01 de octubre del 2013

I Premio de Novela Corta de Terror "Ciudad de Utrera" - España


Género: Novela Corta.
Convocantes: Excmo. Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), Editorial Autores Premiados.
Pueden participar: Todos los escritores.
Fin del plazo de admisión de originales: 15/02/2013
Premios: Publicación, pago de los derechos de autor (15% sobre el precio de venta al público).
Bases:
1.- Participación
Podrán concurrir a este premio todos los originales que reúnan los siguientes requisitos:

Las obras deberán estar escritas en castellano, enmarcarse en el género de la novela de terror y tener una extensión comprendida entre las 70 y las 185 páginas en tamaño folio (DIN A4), mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman tamaño 12.

Estas habrán de ser inéditas, no premiados en ningún otro concurso ni publicadas en soporte físico y/o formato digital.

2.- Presentación
Las obras se enviarán por duplicado, a una o doble cara a elección del autor.

Los originales no irán firmados. Se presentarán con un título y acompañados de un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior pueda leerse sólo el título de la obra, y cuyo interior contenga:

Título de la Obra. -Nombre y apellidos.
Dirección y teléfono.
Fotocopia del D.N.I.
No podrá presentarse más de una obra por persona.

3.- Recepción de las obras
Las obras junto con la plica, se enviaran a la siguiente dirección:

Casa de la Cultura de Utrera
C./ Rodrigo Caro, 3
41710 Utrera (Sevilla); indicando en el sobre: "Para el Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera".

4.- Plazo de presentación
El plazo de admisión/recepción de las obras finalizará el 15 de Febrero de 2013 (se aceptarán los envíos recibidos con matasellos anterior a esta fecha).

5.- Premio
Se establece como único premio la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial Autores Premiados, dentro de la colección Galardón de Narrativa, y el correspondiente pago de los derechos de autor, que será del 15% sobre el precio de venta al público (sin IVA).

En el preceptivo contrato de edición con la Editorial Autores Premiados, que el autor deberá suscribir a la percepción del Premio, aquél cederá en exclusiva y para todo el mundo los derechos de explotación de la obra ganadora, incluidos los de traducción y audiovisuales. La Editorial Autores Premiados podrá efectuar, durante el período máximo que permita la Ley, cuantas ediciones juzguen oportunas de la obra, decidiendo según su criterio el precio, distribución, modalidad y formato de la edición.

6.- Jurado
El Jurado estará compuesto por personalidades relevantes del ámbito literario, será designado por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Utrera y se dará a conocer en el momento del fallo.

Como secretario actuará el del Ayuntamiento o persona en quien delegue.

7.- Entrega de premios y disposiciones finales
El autor galardonado, a quien se le comunicará personalmente el premio obtenido, se dará a conocer en el acto de entrega del mismo, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Utrera durante el mes de marzo de 2013. El Autor Premiado se compromete a comparecer al objeto de dar lectura a un extracto de su obra galardonada, o en su caso delegará a un representante para tal fin.

El Ayuntamiento facilitará la asistencia del Autor Premiado sufragando el alojamiento para dos personas, en habitación doble, durante la noche de la entrega en un hotel de Utrera.

Con posterioridad a dicho acto se publicará una nota informativa que será enviada a los diferentes medios de prensa de la provincia de Sevilla. Así mismo, el fallo del jurado será publicado en la web municipal www.utrera.org, y en la página de la Editorial Autores Premiados, www.autorespremiados.com.

Los trabajos no premiados serán destruidos sin apertura de las plicas, si bien las entidades convocantes se reservan el derecho a hacer pública una relación de obras finalistas si así lo estimasen, sin ofrecer dato alguno de su autoría, únicamente el título de las mismas.

Cualquier consulta sobre la presente convocatoria deberá dirigirse a la Casa de Cultura, calle Rodrigo Caro nº 3 -41710-Utrera, Teléfono 95 586 09 31. Correo electrónico: cultura@utrera.org.

El simple hecho de participar en el certamen supone, por parte de los autores, la plena aceptación de las presentes bases, así como las decisiones del Jurado, que serán inapelables.

Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por el Excmo. Ayuntamiento de Utrera.