4.12.12

Las esculturas de la Bienal 2014 serán hechas en acero inoxidable

Por primera vez en su historia, las obras del concurso se realizarán íntegramente con este material. Lo confirmó el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez.

La Bienal Internacional de Esculturas 2014 será diferente “porque va a ser brillante y espectacular. En 26 años de vida, será la primera vez que vamos a trabajar en acero inoxidable. Es un material no perecedero. La gente va a poder contemplar el nacimiento de nuevas obras de arte que se van a trabajar con otras herramientas, también van a ver escultores diferentes y formas diferentes. Probablemente también el acrílico haga su entrada en esta oportunidad”, comentó Fabriciano Gómez.

El destacado promotor del arte chaqueño comentó además que en la próxima edición habrá 15 escultores, tres más que en la Bienal de este año. “No va a ser la primera vez que tenemos esta cantidad de escultores porque hemos llegado a 32 en los primeros concursos”, recordó. “Vamos subiendo y por supuesto siempre van a haber escultores argentinos trabajando en otros materiales”, adelantó el alma máter del concurso.

Por otra parte, Fabriciano se sintió congratulado al observar nuevamente en la ciudad los carteles que anticipan lo que será la Bienal Internacional de Escultura 2014, cuyo leit motiv será el Homo Novus (hombre nuevo). “Estoy muy feliz, como ciudadano, como un hombre de este pueblo, de ver los carteles iluminados, con una imagen tan estudiada y equilibrada. Eso nos tiene que hacer sentir orgullosos”, afirmó el escultor.

No hay comentarios: