3.12.12

I Premio de Novela Corta de Terror "Ciudad de Utrera" - España


Género: Novela Corta.
Convocantes: Excmo. Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), Editorial Autores Premiados.
Pueden participar: Todos los escritores.
Fin del plazo de admisión de originales: 15/02/2013
Premios: Publicación, pago de los derechos de autor (15% sobre el precio de venta al público).
Bases:
1.- Participación
Podrán concurrir a este premio todos los originales que reúnan los siguientes requisitos:

Las obras deberán estar escritas en castellano, enmarcarse en el género de la novela de terror y tener una extensión comprendida entre las 70 y las 185 páginas en tamaño folio (DIN A4), mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman tamaño 12.

Estas habrán de ser inéditas, no premiados en ningún otro concurso ni publicadas en soporte físico y/o formato digital.

2.- Presentación
Las obras se enviarán por duplicado, a una o doble cara a elección del autor.

Los originales no irán firmados. Se presentarán con un título y acompañados de un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior pueda leerse sólo el título de la obra, y cuyo interior contenga:

Título de la Obra. -Nombre y apellidos.
Dirección y teléfono.
Fotocopia del D.N.I.
No podrá presentarse más de una obra por persona.

3.- Recepción de las obras
Las obras junto con la plica, se enviaran a la siguiente dirección:

Casa de la Cultura de Utrera
C./ Rodrigo Caro, 3
41710 Utrera (Sevilla); indicando en el sobre: "Para el Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera".

4.- Plazo de presentación
El plazo de admisión/recepción de las obras finalizará el 15 de Febrero de 2013 (se aceptarán los envíos recibidos con matasellos anterior a esta fecha).

5.- Premio
Se establece como único premio la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial Autores Premiados, dentro de la colección Galardón de Narrativa, y el correspondiente pago de los derechos de autor, que será del 15% sobre el precio de venta al público (sin IVA).

En el preceptivo contrato de edición con la Editorial Autores Premiados, que el autor deberá suscribir a la percepción del Premio, aquél cederá en exclusiva y para todo el mundo los derechos de explotación de la obra ganadora, incluidos los de traducción y audiovisuales. La Editorial Autores Premiados podrá efectuar, durante el período máximo que permita la Ley, cuantas ediciones juzguen oportunas de la obra, decidiendo según su criterio el precio, distribución, modalidad y formato de la edición.

6.- Jurado
El Jurado estará compuesto por personalidades relevantes del ámbito literario, será designado por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Utrera y se dará a conocer en el momento del fallo.

Como secretario actuará el del Ayuntamiento o persona en quien delegue.

7.- Entrega de premios y disposiciones finales
El autor galardonado, a quien se le comunicará personalmente el premio obtenido, se dará a conocer en el acto de entrega del mismo, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Utrera durante el mes de marzo de 2013. El Autor Premiado se compromete a comparecer al objeto de dar lectura a un extracto de su obra galardonada, o en su caso delegará a un representante para tal fin.

El Ayuntamiento facilitará la asistencia del Autor Premiado sufragando el alojamiento para dos personas, en habitación doble, durante la noche de la entrega en un hotel de Utrera.

Con posterioridad a dicho acto se publicará una nota informativa que será enviada a los diferentes medios de prensa de la provincia de Sevilla. Así mismo, el fallo del jurado será publicado en la web municipal www.utrera.org, y en la página de la Editorial Autores Premiados, www.autorespremiados.com.

Los trabajos no premiados serán destruidos sin apertura de las plicas, si bien las entidades convocantes se reservan el derecho a hacer pública una relación de obras finalistas si así lo estimasen, sin ofrecer dato alguno de su autoría, únicamente el título de las mismas.

Cualquier consulta sobre la presente convocatoria deberá dirigirse a la Casa de Cultura, calle Rodrigo Caro nº 3 -41710-Utrera, Teléfono 95 586 09 31. Correo electrónico: cultura@utrera.org.

El simple hecho de participar en el certamen supone, por parte de los autores, la plena aceptación de las presentes bases, así como las decisiones del Jurado, que serán inapelables.

Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por el Excmo. Ayuntamiento de Utrera.

No hay comentarios: