30.10.12

Taller gratuito: Aproximaciones a la realización documental


La Casa José Martí invita a inscribirse en el ciclo "Aproximaciones a la realización documental", a cargo de "Mascaró, cine americano" y el Movimiento Cultural "Hagamos lo imposible".

Se trata de un taller gratuito que intenta abordar los diferentes tópicos sobre los aspectos técnicos a la hora de pensar-realizar-difundir material audiovisual. Se tratarán contenidos generales para formarse una idea básica del desarrollo documental.

En el primer encuentro se abordará el tema del rol del documentalista, su visión y posición, el documentalista militante o el militante documentalista, su relación con el objeto documentado, su práctica, retomando otras experiencias y evaluando las perspectivas de acción.

A partir del segundo encuentro, se dedica cada día a diferentes aspectos teóricos y técnicos específicos a la hora de llevar a cabo un documental.
Las áreas a tratar son: guión - cámara e iluminación - sonido - montaje/edición y efectos - distribución/exhibición (ver más abajo el cronograma completo)


El taller será los días Jueves, a partir del 1 de noviembre, de 19.30 a 22hs. en la Casa José Martí: Senillosa 2092 y Av. Cobo (a 1 cuadra de Av. La Plata y Av. Caseros)

El taller es gratuito pero se solicita inscripción previa a la dirección: casajosemarti@yahoo.com.ar o tallerescjm@gmail.com

POR FAVOR INDICAR EN EL ASUNTO "TAD NOVIEMBRE 2012"

Programa de encuentros:

1/11: Presentacion general / Rol del documentalista / Comunicación para el cambio social / Recuperación de experiencias

A cargo de: Mascaró + Comisión de comunicación HLI

8/11: Realización documental (general)
A cargo de Mascaró

LUNES 12/11: Guión
A cargo de Ximena Gonzalez

-  Documentalista. Licenciada en Enseñanza Audiovisual. Becaria del Fondo Nacional de las Artes. Integrante del Colectivo de Mujeres Mumalá y del canal comunitario En Movimiento TV. Dictó clases y  seminarios en la U. de Chile, U. Rafael Landivar de Guatemala, U. de Buenos Aires, Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y U. de Belgrano. Participó de festivales y ganó premios nacionales e internacionales con su primer largometraje "Mal del Viento" y con sus cortometrajes "Y vi la esperma brotar de sus ojos" y "Marea".

15/11: Cámara e iluminación
A cargo de Comisión de comunicación HLI

22/11: Sonido

A cargo de Luis "Lucho" Corti
- Músico, técnico ayudante eléctrico (Gobierno de Buenos Aires), cursó Sonido en SICA y estudió "Ingeniería de Grabación" en INARTEC, Escuela de Sonido & Producción Musical (Alberto Segovia, Mario Altamirano).


29/11: Montaje/edición y After Effect

A cargo de Comisión de comunicación HLI


7/12: Distribución/Exhibición y Cierre
A cargo de Mascaró + Comisión de comunicación HLI

Más información sobre los docentes
http://www.talleresabasto.blogspot.com.ar/search/label/DOCENTES

http://www.mascarocine.org/quienes.html

No hay comentarios: