24.10.12

Libros como puentes: Ilustrá la idea


Invitamos a ilustradores, diseñadores y creativos a participar de un concurso para convertir en imagen el lema de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.
Información general

Los concursantes deberán presentar una ilustración original que pueda ser utilizada para fines diversos durante la Feria Internacional del Libro.
Bases y reglamento

1. Concursantes: pueden participar todos los ilustradores, diseñadores y creativos residentes en la Argentina.
2. Fechas: los trabajos serán recibidos entre el 9 y el 25 de octubre de 2012. El ganador será anunciado el 16 de noviembre del 2012.
3. Forma de entrega: Los trabajos podrán ser entregados personalmente (de lunes a viernes hábiles de 9 a 17) o enviados por correo postal, en papel, formato A4, color, del 9 al 25 de octubre de 2012, únicamente en la sede de la Fundación El Libro, sita en la calle Hipólito Yrigoyen 1628, Piso 5 (C1089AAF), Ciudad de Buenos Aires, en un sobre firmado con seudónimo.  En un sobre aparte cerrado, se indicarán el nombre y apellido al que pertenece el seudónimo, Nº de CUIT/CUIL del realizador, domicilio real o residencia actual o datos de contacto, teléfono y dirección de correo electrónico (e-mail).
4. Condiciones de presentación:
4.1. El trabajo deberá ser presentado en papel, formato A4, en color.
4.2. Constará de una ilustración original, aplicada en un afiche vía pública (para el cual se calcula un formato aproximado de 148 cm (ancho) x 110 cm (alto)).
4.3. Deberá incluir: logotipo de la Fundación El Libro y el espacio para incluir cinco (5) logotipos más (que corresponderán a los patrocinadores) y los siguientes textos:
39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires - Libros como puentes
25 de abril al 13 de mayo
4.4. Podrán presentarse otras aplicaciones gráficas de la ilustración (en folletos, entradas, bolsas, etc.)
4.5. Serán priorizadas aquellas piezas que posean elementos que puedan ser aplicados en forma parcial en las diferentes piezas gráficas previstas para la promoción y divulgación de la Feria, tanto en soporte digital como impreso. Dichos elementos podrán ser tomados del mismo afiche –que debe incluir la posibilidad de extracción parcial del contenido, por ejemplo, mediante la utilización de capas- o podrán ser proporcionados por separado si fueran diseñados con tal propósito, siempre y cuando guarden coherencia visual con el afiche.
Jurado

Será nombrado por la Fundación El Libro y se expedirá antes del 16 de noviembre de 2012. El trabajo ganador del presente concurso y el nombre de su autor/a, se publicará en la página Web de la Fundación El Libro: www.el-libro.org.ar y en otros medios de los cuales disponga la Fundación con posterioridad a la conclusión del concurso.
Importante: en el caso que el beneficiario de algún premio haya fallecido, los sucesores o derecho habientes no podrán hacer ningún reclamo por las sumas dinerarias que le hubieran correspondido al causante y el premio quedará en poder de la Fundación El Libro.
Premio

El realizador del trabajo ganador recibirá un premio de $ 5.000 (cinco mil pesos). El premio será pagado dentro de los siete (7) días hábiles posteriores a la emisión de la decisión del Jurado, en un cheque de Fundación El Libro a su nombre, contra presentación de factura y de las demás disposiciones fiscales vigentes. El premio será entregado en la sede de la Fundación El Libro, en fecha y horario a determinar.
Compromiso del ganador

En el momento de recibir el Premio, el/la ganador/a del trabajo seleccionado deberá hacer entrega a la Fundación El Libro del archivo gráfico original en formato tiff o jpg, 148 x 110 cm a 300 dpi, o un documento en curvas formato .ai o .cdr con los archivos incrustados si los tuviera, sin limitaciones técnicas para la reproducción y modificaciones que sean necesarias, para su utilización en diversos formatos y situaciones.  La entrega del trabajo en el contexto de disposición indicado, será condición necesaria para el otorgamiento del premio.
Asimismo, el ganador cede y transfiere en forma total, definitiva e irrevocable a la Fundación El Libro todos los derechos de propiedad intelectual sobre la creación visual premiada, a cambio del cobro del premio, cumplido el cual queda totalmente desinteresado. La Fundación El Libro puede disponer la difusión de la obra en forma total o parcial. El nombre del ganador y/o la reproducción de su obra podrán ser utilizados libremente por la Fundación El Libro, aplicándolos en todo tipo de soportes, tanto impresos como digitales. El realizador del trabajo ganador autoriza que su nombre pueda no ser usado en los casos en que su mención resulte incompatible con las características de la aplicación, como asimismo las ampliaciones, reducciones, síntesis y adecuaciones necesarias de la obra entregada, para la utilización que la Fundación El Libro estime conveniente a los fines de la convocatoria.
Trabajos no ganadores

Una vez terminado el concurso, los trabajos no premiados podrán ser retirados de la Fundación entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre (lunes a viernes hábiles, de 9 a 17), en la sede de la Fundación El Libro, refiriéndose a los mismos con el seudónimo utilizado para su presentación. Pasada esa fecha, no habrá lugar a reclamo alguno y la Fundación El Libro podrá disponer su destrucción.
La Fundación El Libro, en su carácter de entidad organizadora, determinará exclusivamente los criterios de selección, otorgamiento del premio y utilización posterior del trabajo ganador, designando a un Jurado integrado por profesionales idóneos. Su veredicto será inapelable. El Jurado puede declarar desierto el concurso.
Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta, exclusivamente, por la Fundación El Libro, siendo su resolución inapelable, lo que los participantes declaran conocer y aceptar en forma expresa.
La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones contenidas en estas bases.

Bases en: www.el-libro.org.ar
Consultas: lucianaweiss@el-libro.org.ar

gracias Fer Sosa por la data!

No hay comentarios: