9.10.12

I Premio Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo, Ciudad de Sincelejo - Colombia


  • Género:

     Novela.
  • Convocantes:

     La Unión de Escritores de Sucre (UES) y el Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Sucre. 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores mayores de 18 años.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     31/10/2012
  • Premios:

     US$ 3.000.
  • Bases:

    1. Podrán participar en este premio todos los escritores, mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad, presentando en lengua castellana una obra inédita; que no haya obtenido premio alguno en ningún otro concurso y que no se encuentre sujeta a compromiso alguno de edición. No podrán participar en este premio los miembros de la junta directiva de la Unión de Escritores de Sucre, ni los funcionarios del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Sucre.
    2. El tema, la forma y el estilo serán libres.
    3. Cada autor puede presentar una sola novela.
    4. Los autores presentaran al concurso (3) tres originales de la obra, más un CD con la versión electromagnética, en formato DIN A4, doble espacio, letra Arial, número 12, cosidos por el margen izquierdo, con todas las páginas correctamente numeradas. La extensión de los originales tendrá un mínimo de 110 páginas.
    5. Todos los ejemplares se presentarán bajo seudónimo, adjuntándose un sobre cerrado dentro del cual el autor pondrá una hoja con los datos personales (nombre, número de documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico), nota biográfica y declaración jurada de que cumple los requisitos de las bases. En el sobre se indicará únicamente el título de la novela y el seudónimo del autor.
    6. El plazo de admisión comienza con la fecha de la publicación de la presente convocatoria y finaliza el día 31 de octubre de 2012 a las 12 de la noche. La documentación deberá ser remitida con un sobre marcado de la siguiente manera: I Premio Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo, Ciudad de Sincelejo, Colombia, Calle 23A Nº 27A-81, Barrio La Toscana, Sincelejo, Sucre, Colombia.
    7. Se establece un único premio dotado con 3.000 (tres mil) dólares americanos, más la publicación de la obra. El concurso no será declarado desierto y, de acuerdo con los meritos de las novelas restantes, el jurado podrá recomendar Menciones de Honor para los finalistas que no accedieran al premio.
    8. Para otorgar este premio, la Unión de Escritores de Sucre y el Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Sucre, designaron un jurado conformado por tres destacados representantes de reconocida prestancia literaria. El fallo de este jurado será inapelable, haciéndose público, por medios locales, nacionales y por la web, el día 31 de diciembre de 2012 en la ciudad de Sincelejo, Sucre, Colombia. La premiación se hará el día 20 de enero de 2013, en la ciudad de Sincelejo, en acto solemne dentro de la programación cultural del Dulce Nombre de las Artes.
    9. El original premiado será publicado y difundido por la Unión de Escritores de Sucre (UES) y el Fondo Mixto para la Cultural y las Artes de Sucre. Al novelista ganador se le entregará el 10% de los ejemplares de la primera edición.
    10. La participación en este certamen implica, por parte del ganador, la sesión, exclusiva durante (2) dos año, de los derechos de autor, a la Unión de Escritores de Sucre (UES); y el premio en metálico, junto con el 10% de la edición, se entenderá como el pago de los derechos de autor durante los dos años antes mencionados. En ediciones subsiguientes, posterior a los dos años de sesión de los derechos, libremente pactadas por el autor, tanto éste como la editorial donde la obra se publique se verán obligados a mencionar siempre el nombre del premio con ella obtenido (I Premio Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo, Ciudad De Sincelejo) .
    11. La participación en éste premio lleva consigo la total aceptación de estas bases. El incumplimiento de todas o algunas de las bases descritas dará lugar a la eliminación de obra.
    12. Para cualquier diferencia, reclamación o cuestión que hubiese ser dirimida por vía judicial, las partes se someten expresamente a la jurisdicción ordinaria, competente, de la ciudad de Sincelejo, Republica de Colombia, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.
      Mayor información: Jorge Del Rio [jorgdelrio@hotmail.com]
      Teléfonos: 3017358238 - 3014950702
  • Enlace a la fuente

No hay comentarios: