12.10.12

I Concurso Literario XPLORA - España


  • Género:

     Novela.
  • Convocantes:

     Editorial XPLORA. 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     10/04/2013
  • Premios:

     3.000 €.
  • Bases:

    1. Participantes

      Podrán participar en el I Concurso Literario XPLORA personas físicas de cualquier nacionalidad sin restricción de edad.
    2. Obras

      Las obras presentadas, serán originales, estarán escritas en lengua castellana y deberán ajustarse a la temática de viajes, exploración y/o actividades de aventura.
      La extensión de la obra presentada no será inferior a 80 paginas tamaño DIN-A4 escritas con interlineado simple, tipografía Arial y tamaño 10 o equivalente.
      Al inicio de la obra y a modo de portada, se incluirá la ficha de inscripción adjunta a las bases (disponible en www.editorialxplora.com/concurso) donde se incluirán los datos personales (o seudónimo) y un resumen de la obra.
    3. Presentación

      La obra se remitirá en un único archivo en formato .PDF a la dirección de emailconcurso@editorialxplora.com bajo el título "Concurso XPLORA"
    4. Premios

      Se establece un premio de 3.000 euros para la obra ganadora en concepto de anticipo a cuenta de los derechos de autor.
      El concurso podrá declararse desierto, así como repartirse proporcionalmente entre más de un autor si así lo considera el jurado
    5. Plazos

      El plazo límite de entrega de las obras será el 10 de abril de 2013
      El fallo del jurado se conocerá en un plazo máximo de tres meses posteriores a la fecha de entrega y se hará público a través de la página web www.editorialxplora.com y mediante las redes sociales asociadas a la misma.
    6. Jurado

      El jurado estará compuesto por David Rosa, alpinista e ingeniero especializado en el ámbito del deporte, Fabián C. Barrio, viajero y escritor, y un representante de la editorial.
    7. Consultas

      Cualquier duda o consulta relacionada con el concurso puede remitirse al siguiente email:info@editorialxplora.com o a través de la cuenta de twitter@editorialxplora
    8. Derechos y deberes

      La participación en el I Concurso Literario XPLORA implica el compromiso por parte del autor a que la obra presentada sea original, no haya sido premiada en concursos anteriores, ni esté pendiente del veredicto de otros jurados, así como que no exista ningún acuerdo con otras editoriales en relación a los derechos de explotación de la obra.
      La concesión del premio implica el derecho de edición, publicación, distribución y comercialización de la obra premiada por parte de la EDITORIAL XPLORA C.B, asi como la suscripción por parte del autor ganador de un contrato de edición en formato papel y digital conforme a lo dispuesto en estas bases y a la ley española de propiedad intelectual.
      Asi mismo, el autor/es ganador/es se comprometen a aportar toda la documentación necesaria para su correcta edición, publicación e inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual.
      Queda reservado a la Editorial XPLORA C.B, la opción preferente para publicar aquellas obras que, sin haber sido premiadas, se consideren de interés, previa suscripción del correspondiente contrato con el autor.
  • Enlace a la fuente

No hay comentarios: