30.9.12

“Resistencia, Capital Nacional de las Esculturas”


La obra “Registro” del fotoperiodista, Gustavo Torres, fue la ganadora del Primer Concurso Fotográfico Municipal que tenía como tema “Resistencia, Capital Nacional de las Esculturas” organizado por la comuna capitalina. El concurso apuntó a captar la singular relación que se da entre los artistas, las esculturas y la sociedad de la capital chaqueña.
El concurso fotográfico estuvo destinado a captar la singular relación que se da en nuestra ciudad entre los artistas, las esculturas y la sociedad que caracteriza a Resistencia, un auténtico museo a cielo abierto con más de 550 esculturas en sus calles y veredas.
Se recibieron 79 obras que fueron presentadas por 42 fotógrafos profesionales y aficionados, y que posteriormente los evaluó un jurado integrado por representantes de la Fundación Urunday, Fogón de los Arrieros, Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Consejo de Administración de Fotógrafos Profesionales del Chaco mas el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Resistencia Mario Zorrilla.
La intendenta Aída Ayala fue la encargada de entregar el primer premio. A su vez anunció que en dos semanas se lanzará otro concurso similar.
“Quiero felicitar a todos por haber participado y mostrar tanto talento en estos trabajos que refleja el sentido de pertenencia a su ciudad”, manifestó Ayala, quien agregó que “es una grata sorpresa ver las magníficas obras que hicieron retratando las imágenes de nuestra Bienal”.
“Nuestro objetivo es reafirmar el sentido de pertenencia, sentirnos ciudadanos porque hay calidad, hay talento y eso es lo que queremos reconocer”, adjuntó.

                                          LAS OBRAS ELEGIDAS

Los trabajos que a consideración del jurado fueron los mejores son los siguientes: “Registro” del autor Gustavo Torres.
Segundo fue “El espejo” del también reportero gráfico Fabián Maldonado de diario Norte, tercero "Sin título" del Oscar Freschi. Cuarto se ubicó la obra "Sin título" de Sergio Escalante, quinto es el trabajo denominado “Sin fin” de María Rocío Guerrero y sexto “Enfrentados” de José Daniel Tello.
También recibieron menciones especiales las obras “Descubriendo el alma” del autor Edgardo Barrios, “Sin título” de Julia Lambare y “Secuelas” de Marcos Madrid.

                                                         EL JURADO

Los miembros del jurado que tuvieron la responsabilidad de elegir las obras fueron el Secretario de Cultura Municipal, Mario Zorrilla; Carlos Leguizamón, en representación de la Fundación Urunday; Marcelo Gustín, de la Fundación Fogón de los Arrieros: Mariana Giordano, de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE y Marino Giannotti, del Consejo de Administración de los Fotógrafos Profesionales del Chaco.

fuente

No hay comentarios: