5.2.12

Primer concurso de bateristas “Norte Suena”


En instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se cumplirá, el sábado 03 de marzo a horas 19, la etapa final del Primer Concurso de Bateristas “Norte Suena” el que es organizado por  Soundtek Free Music S.A. y R.S. Pro Audio S.A. dentro de su plan de actividades de promoción y difusión anual.

El Primer Concurso de bateristas NORTE SUENA, a realizarse en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, consiste en la creación de un video por parte del participante, (imagen y audio), donde el concursante deberá estar tocando sobre una pista o acompañado por músicos, siendo el baterista el centro de la grabación, un tema elegido por él. El archivo no puede tener una duración menor de 1 min. 30 seg., y no debe exceder los 3 min., teniendo como tolerancia 50 seg. max. El video deberá ser publicado vía Factbook.

Podrán participar en el presente concurso todas las personas residentes en la República Argentina, a partir de los 12 años de edad, que no se encuentre afectado a las restricciones que se detallaran mas adelante.

El presente concurso se llevará a cabo con la metodología descrita  y principalmente vía internet, en el facebook. El concursante deberá enviar  su video al correo electrónico creado para el evento ( concurso-nortesuena@hotmail.com ), una vez que los videos sean enviados, transcurrirá un período de 24 horas en el que los videos estarán sujetos a una aprobación y luego subidos al facebook oficial  www.facebook.com/concurso-nortesuena.

Todo aquél que participe deberá completar con los respectivos datos solicitados en un formulario, en el cual queda de manifiesto la aceptación de las bases y condiciones señaladas en el presente. El período de recepción de dichos formularios del 19 de diciembre de 2011 hasta el 3 de febrero  de 2012.

Los concursantes podrán concursar con cualquier batería  que tengan a su disposición.

El Jurado

El jurado del concurso estará compuesto por las siguientes personas:

-Sebastián “BACHO” Auad: Estudio cuarto año de percusión sinfónica en la escuela superior de música de Buenos Aires, tomo clases de batería junto a Fernando Martínez, Norberto Milichino, como músico formo parte de Cabaret, El triciclo jazz trió, Alonso Brother, Máximo jazz quartet, toco junto a  Luis Robinson, Ale Medina (MANAL), Matías Saluzzi (Dino Saluzzi), actualmente se desempeña como cesionista y docente en la Provincia de Jujuy.

- Juan Muller: Fundador y presidente de Baquetas Base.

- Oscar “CHINATO “Torres: Comienza como autodidacta en la provincia de Salta, para después trasladarse a Buenos Aires y tomar clases junto a Quintino Cinalli y en la Escuela de Música de los Malosetti, donde pudo formar parte en proyectos junto a Javier Malosetti, Luis Salinas, Willy Cruz, entre otros, al volver a su ciudad natal grabo junto a Los Nocheros, formo parte de La Cover Band, actualmente se desempeña como docente y músico de sesión en la Provincia de Salta.

- Jonatán  Jesús: Músico autodidacta con trayectoria como cesionista, acompaño a Andrea Francisco en las giras por Los Ángeles, Miami, Colombia, Chile y gran parte de Latinoamérica, concluyendo estudios en Buenos Aires con el baterista y percusionista de Miguel Acuña. Los integrantes del jurado podrán ser reemplazadas por los organizadores, ante eventualidades y cuando estime conveniente.



Al momento de publicar los videos que entren en competencia, éstos podrán ser votados por el público en el facebook, a través del botón “Me gusta” que disponen los videos en esta plataforma. Del total, se seleccionarán 25 finalistas: 20 por el jurado determinado por los organizadores y 5 por votación de la gente.

La gran final se llevará a cabo el día 03 de marzo en el Museo y Centro Cultural “Culturarte” San Martin esquina Sarmiento de la ciudad de San salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, comenzando a las 19:00 horas.

En el evento, los finalistas contaran con dos baterías a elección, deberán ejecutar un solo de batería, con un mínimo de 2 min. y como máximo de 3 min. teniendo una tolerancia de 30 seg.,  seguido de un tema improvisado junto a dos músicos, un bajista y un guitarrista designado por los organizadores, con un máximo de 3 min., donde se evaluara la interpretación tanto solista como acompañando a otros músicos, los ganadores serán elegidos por el jurado. Al finalizar éste, se anunciarán los ganadores y se hará entrega de los premios.

Los premios

Se premiará los tres primeros lugares del concurso y los ganadores se definen según la mecánica ya explicada. Los premios son los siguientes:

- Primer Lugar:

*   la suma de $500 en efectivo

*   un redoblante EVA DRUMS.

* un pack de baquetas BASE (12 pares) mas una funda porta baquetas BASE.

- Segundo Lugar:

* platillos ORION

*  un Pack de Baquetas BASE (12 pares) mas una funda porta baquetas BASE.

- Tercer lugar:

* un set de parches REMO ENCORE, medidas  a elección

*  un pack de baquetas BASE (12 pares) mas una funda porta baquetas BASE.

Restricciones de concursantes

Sólo podrán participar en el presente concurso todas las personas residentes en la República Argentina, mayores de 12 años de edad al momento de la inscripción.

Los concursantes deben ser bateristas emergentes y, en consecuencia, no deberán tener vigentes a la fecha de su participación, asociación y/o contrato alguno, ya sea con sello(s) discográfico(s), productores u otros, de los que pudieren eventualmente derivar derechos y/o exclusividades a favor de terceros.

No podrán participar, bajo ningún pretexto en este concurso trabajadores de SOUNDTEK y/o RS Pro Audio. Asimismo están imposibilitados quienes tengan amistad íntima o vínculo familiar hasta segundo grado con cualquiera de las personas que trabajen en SOUNDTEK y/o RS Pro Audio. III) Tampoco podrán participar los que mantengan alguna relación comercial con la marca MAPEX, ORION, Baquetas BASE u otra de las empresas asociadas al concurso.

Corresponderá a los organizadores calificar y resolver si un postulante, inscripto  para participar en el concurso, cumple o no con los requisitos antes enumerados.

La participación en el concurso regido por estas bases, implica, para cada concursante, el reconocimiento de su posibilidad de perder o ganar, y su aceptación de someterse a las normas propias de los contratos de juegos lícitos.

Por el hecho de participar en el concurso, se entenderá que los concursantes han adquirido el cabal conocimiento de las presentes bases, aceptándolas en su integridad y sometiéndose a estas reglas para su intervención en el concurso. Estas bases serán publicadas en la página de SOUNDTEK y enviadas a través del correo creado para el evento (concurso-nortesuena@hotmail.com ).

La decisión de cada persona de intervenir en el concurso, será totalmente voluntaria e implicará la aceptación de los resultados del mismo que su participación pudiera tener.

Los concursantes, por el sólo hecho de participar en este concurso aceptan las limitaciones territoriales.

El concursante autoriza expresa e irrevocablemente a los organizadores para los siguientes efectos, sin que sea necesario efectuarles pago alguno por ellos, a utilizar sus nombres, seudónimos, fotografías, voz, así como cualquiera otra reproducción de esta y/o de su imagen que en la materia considere útiles para fines promocionales y de publicidad.

Transmitir, retransmitir y/o repetir en forma total o parcial su participación en el concurso de que se trate. Comercializar las citadas transmisiones, retransmisiones y repeticiones en la forma que estime conveniente, tanto en Argentina como en o hacia el extranjero.


No hay comentarios: