17.2.12

Lanzan concurso y festival internacional de Guitarra en Posadas

La tercera edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra “Lucas Braulio Areco” tendrá lugar en la ciudad de Posadas, del 16 al 20 de octubre de 2012, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, bajo la dirección de Jorge Cardoso y el adjunto Luis Zanazzo. En esta edición se homenajeará a María Luisa Anido. Los interesados pueden comunicarse al 0376-444529, al correo electrónico concursoguitarra.cc@gmail.com, o visitar este link.
Este certamen está dirigido a todos los intérpretes de guitarra. Su finalidad es fomentar la difusión de obras compuestas para este instrumento, especialmente las de carácter latinoamericano, y reconocer a las mejores versiones de los diferentes estilos de nuestra música. En cada puesta de este Concurso se rendirá homenaje a un compositor diferente, en esta oportunidad, el honor recae sobre la obra de María Luisa Anido.


Los interesados pueden comunicarse al 0376-4445298 o al correo electrónico concursoguitarra.cc@gmail.com.

Inscripciones

Los interesados en participar deberán ser menores a 35 años y tendrán que presentar Currículum Vitae, fotocopia de DNI, una grabación de 10 minutos de autores latinoamericanos, entre otros requisitos. La inscripción es gratuita y corresponderá solicitarse por escrito, personalmente o por correo postal antes del 15 de septiembre de 2012. No es excluyente poseer conocimientos de lectura musical, desde el sitio web de la organización se podrán descargar las partituras y/o audios de cada pieza que forme parte del concurso.

Desarrollo del Concurso

El evento se llevará a cabo en dos instancias. Se realizará una primera selección en la que quedarán 20 (veinte) concursantes, quienes luego pasarán a un segundo momento de oposición. Aquí deberán interpretar una obra a elección y composiciones de María Luisa Anido, de Lucas Braulio Areco y de Eduardo Falú. Después, los 8 músicos que resultarán seleccionados pasarán a las Semifinal en la que deberán interpretar temas de Horacio Castillo, de Roberto Calvo, de Ricardo Cianferoni y de María Luisa Anido. De esta instancia sólo quedarán 4 personas que pasarán a la Final. Ya en el último tramo del Concurso, los artistas ejecutarán obras de Juan Falú, de Agustín P. Barrios, de Lucas Braulio Areco y de María Luisa Anido.

Premios

El primer premio constará de 10 mil pesos y el segundo puesto es de 6 mil pesos. Luego habrá diferentes premios para el mejor toque estilístico y menciones especiales para el mejor intérprete de Lucas B. Areco y de María Luisa Anido.
Todos los premiados recibirán diploma y trofeo. Por otra parte, los instrumentistas que obtuvieren el 1º y 2º lugar participarán en la temporada 2013 del Teatro del Centro del Conocimiento.

Festival – Conciertos en octubre en el Teatro Lírico

Miércoles 17 - 20 hs.
Concierto inaugural

Jueves 18 - 20 hs.
Concierto

Viernes 19 - 20 hs.
Concierto Homenaje a María Luisa Anido

Sábado 20 - 21 hs.
Conciertos para guitarra y orquesta. Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento

ENTREGA DE PREMIOS
Sábado 20 - 19.30 hs.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.

No hay comentarios: