21.1.12

Quinto Certamen Internacional de Fotografía Digital 2012 “La Lectora Impaciente”


LA LECTORA IMPACIENTE, convoca el 5º CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DIGITAL de acuerdo con las siguientes bases:

Se establecen dos premios, uno a la mejor serie de fotografía digital y el segundo a la mejor fotografía digital. El premio será una obra de arte en cada categoría.
El plazo de admisión de originales COMENZARÁ EL DOMINGO 1 DE ENERO DE 2012 Y FINALIZARÁ el JUEVES 1 DE MARZO de 2012, serán rechazados y eliminados los enviados por mail antes del 1 de enero o después del 1 de marzo.
Las fotografías, en formato digital y con tema libre, podrán estar realizadas con cualquier técnica, no deberán estar firmadas o marcadas, señaladas con etiquetas, sellos o cualquier elemento que no forme parte intrínseca de la imagen. No se aceptarán fotografías originalmente analógicas y luego escaneadas.
Los elementos a juzgar serán el estilo, la expresión y la narratividad, poniendo especialmente el acento en los siguientes elementos compositivos: creatividad (entendida como la capacidad para presentar las imágenes con un montaje o punto de vista novedoso o innovador), centro de interés (entendido como la correcta ubicación del sujeto principal, ya sea por medio de la utilización de la regla de los tercios, o de cualquier otro recurso visual que contribuya a que la mirada del observador recaiga sobre el elemento principal de la imagen), pose (es la colocación específica del cuerpo humano para efectos de la toma fotográfica. Las poses deberán parecer lo más naturales posibles, sin afectaciones ni posturas forzadas a menos que se utilice precisamente como medio de expresión) y balance (es la adecuada colocación de los elementos de la imagen con objeto de lograr un equilibrio entre ellos, ya sea estático, para obtener una sensación de calma y estabilidad, o dinámico, para provocar tensión visual).
Cada concursante podrá presentar una SERIE o un grupo de fotografías, a las que dará un título (mínimo 3 - máximo 5) en formato JPEG/JPG, tamaño 20x25 con resolución de 254 ppp, debiendo preservar una copia de cada fotografía de 40x50, de mejor calidad, que será solicitada con posterioridad, en caso de ser finalista, para poder ser usada en impresiones futuras. En el caso de no poseer esta copia. al ser solicitada por haber quedado finalista, quedará automáticamente eliminado.
Podrán concurrir fotógraf@s, de cualquier nacionalidad, siempre que sus trabajos sean originales, inéditos, que no hayan sido premiados o presentados en otro certamen vigente en las mismas fechas; en el caso de no cumplirse este último requisito y ser premiados o finalistas en el presente certamen, serán eliminados. Pueden participar fotografías expuestas por Internet siempre que cumplan los requisitos anteriormente indicados.
La serie será enviada en un solo mail (cada fotografía debe tener, en caso de ser una serie, título serie y número de orden) acompañada de un archivo Word con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, código postal y país, teléfono y mail del concursante y cualquier dato de interés sobre la realización del trabajo, indicando en asunto Fotografía Digital a certamenfotografia@gmail.com .
Los trabajos que se presenten, serán examinados y calificados por un jurado formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la fotografía.
El fallo tendrá lugar en el mes de junio de 2012 y se dará a conocer a través de la web “La Lectora Impaciente”, la prensa y radio.
El autor galardonado será avisado, con la debida antelación, para participar en la entrega de premios a la que deberá asistir o enviar alguien en su representación para recoger el premio.
En caso de obtener el premio convocado un autor con residencia fuera del territorio nacional, éste podría delegar en un representante, por él designado en España, a los fines indicados.
Los trabajos no serán devueltos y los premiados y aquellos que resulten finalistas o seleccionados según estime el jurado, previa aceptación de sus autores, podrán ser publicados y expuestos en “La Lectora Impaciente”.
Los derechos de los trabajos publicados seguirán siendo propiedad del autor.
La participación en estos certámenes supone la total aceptación, por parte de los concursantes, de las presentes bases.
Mayor información: E-mail: lectoraimpaciente@gmail.com • Web: www.lalectoraimpaciente.com

No hay comentarios: