30.1.12

Concurso Internacional de Escritura Creativa 2011


La Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa (ASOCIEC), en consecuencia con su misión de fortalecer el arte de la escritura (en consonancia con su objetivo principal, la formación integral del talento creativo y de impulsar el arte de la escritura) y en alianza estratégica con el Decanato de Estudios de Postgrado de la Universidad Simón Bolívar, la Coordinación de Literatura USB y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Baruta, que aportan su aval, y con Muchoslibros, que aporta su patrocinio, se enorgullece en presentar la primera edición del galardón multigenérico Concurso Internacional de Escritura Creativa.

La primera edición del concurso, año 2011, corresponde a los géneros literarios colección de cuentos, ensayo y poesía. Se rige por las siguientes bases:

Pueden concurrir al premio todos los libros de cuentos, ensayo o poesía, escritos en idioma español (castellano) independientemente de la nacionalidad del autor. El libro debe ser inédito, no haber sido premiado con anterioridad ni debe estar concursando en ningún otro premio.
La extensión del libro de cuentos y/o ensayo ha de ser mínimo de cien (100) páginas y no mayor de ciento cincuenta (150) páginas. El formato de presentación debe ser tamaño carta, en letra Times New Roman 12, a doble espacio, texto justificado, e impreso por una sola cara. El libro de poesía ha de ser de tema y métrica libres, debe tener una extensión mínima de 500 versos (líneas tipográficas) y máxima de 600, escrita con letra Times New Roman 12, a doble espacio, sobre formato DIN-A4 (210 x 297 mm) y en hojas numeradas.
Los autores pueden presentar a concurso más de un libro, que no corresponda a escritos de autoría colectiva o grupo de escritores.
La obra ha de presentarse con seudónimo con una descripción breve, no mayor a una cuartilla, del contenido de dicha obra. Los datos correspondientes al autor deberán ir impresos en sobre aparte. En dicha plica ha de especificarse lo siguiente: título de la obra, nombre y apellido de autor, nacionalidad, dirección, teléfono y correo electrónico, así como una carta firmada por el autor o autora en la que se acredite bajo declaración jurada que la obra es inédita, que no ha sido presentada a otro concurso, que los derechos no han sido cedidos con anterioridad, que se cumplen y aceptan las presentes bases. En este segundo sobre se incluirá una copia en formato electrónico del original. Los originales y copias presentados no serán devueltos a los autores.
Los autores garantizan que las obras presentadas a concurso son originales e inéditas, no premiadas en otros concursos y que no son copia ni modificación total o parcial de ninguna obra ajena sobre la que existan derechos de terceros. No se considerará inédito cuando partes importantes del trabajo hayan sido publicadas con anterioridad, sean obras derivadas ó traducciones.
Deberán remitirse 1 original y dos copias, debidamente encuadernadas, enumeración por página, con título y seudónimo en la portada, a la siguiente dirección: Av. Francisco de Miranda, Edificio Centro Empresarial Metropolitana de Automóviles 407, piso 1, oficina 1-14, Urbanización Los Cortijos, Municipio Sucre, Caracas, Estado Miranda, 1070 (Venezuela).
El plazo de admisión iniciará el lunes 28 de noviembre de 2011 y finalizará el lunes 17 de abril de 2012. Se admitirán los originales y sus copias, recibidos por correo antes de la finalización del plazo; podrán ser admitidos siempre que haya constancia de sello de recepción antes de la fecha de finalización de entrega.
El jurado estará conformado por destacados escritores, profesores y poetas.
El veredicto del premio tendrá lugar el viernes 1º de junio de 2012, en rueda de presa, y la gala de premiación se realizará el jueves 30 de junio de 2012.
El jurado tendrá la potestad de nombrar un primer premio y un máximo de 2 menciones por cada género. No podrá declarar desierto el premio, ni entregarse Ex aequo.
El ganador, por cada género, recibirá una bolsa de 3.000 bolívares. Los premios en efectivo serán otorgados por Muchoslibros. Las obras ganadoras serán publicadas en Venezuela. Las menciones recibirán diploma de reconocimiento público durante el veredicto y durante la gala de premiación..
La publicación conjunta de las obras ganadoras, colección de cuentos, poesía y ensayo, se realizará en la colección Plural de la editorial Equinoccio.
Si el galardonado viviere fuera de Venezuela, el pago se hará en su equivalente en dólares oficiales.
La participación en este premio implica la aceptación de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no especificado en ellas, corresponde a la potestad del jurado.
Las obras recibidas no se devolverán. Ni el comité organizador, ni el jurado, se responsabiliza por extravíos y/o daños que puedan sufrir las obras enviadas a concurso.
Para cualquier información relacionada con el premio, se puede contactar a: E-mail: info@concursointernacionaldeescrituracreativa.com .
Mayor información: Telfs.: +58-212-237.5827 • +58-212-237.8542 • +58-424-211.4200 • Twitter: @escritocreativo • Facebook: http://facebook.com/escritocreativo • E-mail: info@concursointernacionaldeescrituracreativa.com • Web: www.concursointernacionaldeescrituracreativa.comhttp://escritocreativo.blogspot.com

No hay comentarios: