16.10.10

CONVOCATORÍA DE LA RED CF ALIENIGENAS HOSTILES

Tipo: Relato e ilustracion
Dotación: Publicación
Fecha Límite: 29/11/2010
RELATOS

Con el objeto de fomentar la literatura de ciencia ficción, el terror y la fantasía, la Red de ciencia Ficción anuncia la II Convocatoria de la revista monográfica Red CF. Con el titulo de Alienígenas Hostiles.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar un máximo de dos obras que serán numeradas como 1 y 2 entendiendo la 1 como principal a publicar y la dos como reserva. Si las dos son seleccionadas por su calidad literaria, estas podrán se publicadas ambas en la revista. La mesa de redacción en todo caso podrá derivar obras descartadas por cualquier motivo, para ser publicadas directamente en el libro: Antología de alienígenas que sera editado con posterioridad. Asimismo la red se reserva el derecho a anticipar algunos relatos en la misma red .

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género “CIFI” Específicamente en los Alienígenas – y en su faceta Hostil al hombre o habitantes de la tierra.

3. Dado que el tema es Alienígenas Hostiles, se aceptarán sólo narraciones en las que este (el alienígena/as) tenga buena relevancia se le cite y o describa, y quede clara su presencia en el escenario, y o consecuencias de este o estos en las personas con las pudiese interactuar o haber interactuado.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 500 y 1500palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta. + - (100 200), si bien cuando se decida enviar 2 relatos se recomienda enviar uno extenso y otro mas corto.

5. Las obras se enviarán, bajo nombre real, a alienigenas.hostiles@gmail.com con el asunto "Para la Revista Red Cf: Alienígenas Hostiles". Al mensaje se adjuntará si se quiere un breve currículum del autor. Los relatos irán en formato .doc o bien .odt

6. Las fechas de inicio de recepción de originales y límite de entrega de los mismos será la siguiente: Desde el 15 de septiembre al 29 de Noviembre. Para los textos

7. Un grupo compuesto por miembros de la Red de ciencia ficción y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán no publicar aquellos que se tengan a bien descartar. La red no se obliga a publicar todo lo que pueda ser enviado.

8. Estos relatos se publicarán en dos antologías únicas, no exclusivas, por la red de ciencia ficción “Red CF” libro y revista. (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. La revista tendrá - si nos es posible - dos formatos, uno en formato pdf y otro en papel. La versión online PDF será exclusiva y gratuita para miembros de la red un mes antes de la salida del formato en papel y pdf. Al igual que con el monográfico de Zombis. El pdf gratuito se colgará en una de las páginas de la Red. De este modo, los usuarios la podrán bajar libre y gratuitamente.

10. Los autores ceden sus derechos económicos para las dos ediciones en papel, revista y libro, así como para formato pdf caso de ponerse a la venta.

11. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso. También pueden leerse las condiciones especiales de publicación de la red de ciencia ficción relativa a revistas.

12. Será potestad de la Red, y solo de esta, resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Bases para ilustradores de la II convocatoria

ALIENIGENAS HOSTILES

Con el objeto de fomentar la literatura de ciencia ficción, el terror y la fantasía, la Red de ciencia Ficción anuncia la II Convocatoria de la revista monográfica Red CF. Con el titulo de Alienígenas Hostiles.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen ilustraciones originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantos dibujos e ilustraciones deseen, siendo potestad del editor y de la mesa de redacción seleccionar aquella que mejor se avengan a los textos o bien, debido a su calidad,

2. Se evitara la abstracción, o composiciones extremas policromas. Debiendo ser claro el tema de la ilustración y clara mente figurativo, entendiéndose para cualquiera su significado.

3. Los tamaños serán, desde el cuarto de folio unos 7cm x13 (ilustraciones rectangulares) pasando por tamaño cuartilla apaisado, y tamaño folio completo. También nos irán bien algunas ilustraciones formato figurativo estrecho y largo de unos 7 u 8 cm x el largo del folio, asimismo algunas mas pequeñas que las primeras, cuadradas o rectangulares de y que encajen con un testo a dos columnas sobre columna.

4. Nuestras portadas de revista ( la anterior zombi y esta nueva de los alienígenas) así como las cabeceras de red pueden dar una idea general de aquella linea artística que mas nos gusta e interesa, por supuesto los dibujos tipo pulp también serán bien recibidos.

5. Se podrán ilustrar relatos, bajo pedido, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y de entre los que estén siendo seleccionados se enviara el relato para trabajar sobre el,

6. No siendo un caso particular, se respetaran los colores originales de los trabajos enviados.

7. El envío de una ilustración con el relato no implica la publicación de esta, pues estará sujeta a los mismos criterios de calidad que las enviadas por los ilustradores.

8. Las obras se enviarán, bajo nombre real, a alienigenas.hostiles@gmail.com con el asunto "Para la Revista Red Cf: Alienígenas Hostiles". Al mensaje se adjuntará si se quiere un breve currículo del autor. Las ilustraciones irán todas en formato jpg.

9. Las fechas de inicio de recepción de originales para ilustraciones y límite de entrega de los mismos será la siguiente: Desde el 15 de septiembre hasta el 29 de Noviembre si bien habrá días extra para aquellos trabajos, encargos y pedido realizados por la redacción para los textos

10. Un grupo compuesto por miembros de la Red de ciencia ficción y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con ilustraciones más meritorias. Los criterios serán estrictamente artísticos y se podrán no publicar aquellos que se tengan a bien descartar. La red no se obliga a publicar todo lo que pueda ser enviado.

11. Estas ilustraciones se publicarán en dos antologías únicas, no exclusivas, por la red de ciencia ficción “Red CF” libro y revista. (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos trabajos) tanto en formato papel como en formato electrónico.

12. La revista tendrá - si nos es posible - dos formatos, uno en formato pdf y otro en papel. La versión online PDF será exclusiva y gratuita para miembros de la red un mes antes de la salida del formato en papel y pdf. Al igual que con el monográfico de Zombis. El pdf gratuito se colgará en una de las páginas de la Red. De este modo, los usuarios la podrán bajar libre y gratuitamente.

13. Los autores ceden sus derechos económicos para las dos ediciones en papel, revista y libro, así como para formato pdf caso de ponerse a la venta.

14. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en la convocatoria. También pueden leerse las condiciones especiales de publicación de la red de ciencia ficción relativo a revistas.

15. Será potestad de la Red, y solo de esta, resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

LXIV SALÓN NACIONAL DE ROSARIO 2010

PARA TODAS LAS DISCIPLINAS DE LAS ARTES PLÁSTICAS y VISUALES
Museo Castagnino+macro
SECRETARÍA DE CULTURA y EDUCACIÓN
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO


REGLAMENTO GENERAL
Art. 1º La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convoca al LXIV SALÓN NACIONAL DE ROSARIO, que será inaugurado oficialmente el día sábado 18 de diciembre de 2010 en la sede Castagnino del Museo Castagnino+macro de Rosario, en adelante llamada EL MUSEO.
El Salón es de alcance nacional y estará dedicado a todas las disciplinas de las artes plásticas y visuales.

I. DE LA ADMISIÓN DE OBRAS
Art. 2º a) Se admitirán obras sin importar su fecha de ejecución ni si hubieren sido mostradas previamente en otros salones o exposiciones.
b) Serán aceptadas obras con o sin marco, bidimensionales o tridimensionales y con la cantidad de partes que el artista considere conveniente, siempre que no superen las dimensiones y pesos establecidos en el artículo 3º del presente Reglamento.
c) Debido a que el objetivo de este Salón es enriquecer el patrimonio artístico del Museo Castagnino+macro todos los premios serán adquisición y no se admitirán obras efímeras o perecederas.

Art. 3º No serán admitidas las siguientes obras: a) Las de artistas fallecidos. b) Las de artistas extranjeros que no tengan un mes de residencia en el país. c) Las obras que excedan los 2,20 m de ancho, 2,20 m de largo y 3 m de altura (a menos que el Jurado de Selección considere que por sus características particulares merecen ser admitidas). d) Las obras que pesen más de 100 kg si son de una sola pieza y los 300 kg si están compuestas de varias partes, siempre que ninguna de ellas supere los 100 kg e) Las obras que no se adapten al espacio dispuesto para ser expuestas (planta alta de EL MUSEO). f) Las obras que por su inestabilidad no permitan su adecuada exhibición. g) Los videos que superen los 10 minutos de duración. h) Las obras efímeras o perecederas.

Art. 4º Los artistas deberán prever el modo de presentación de las obras en la medida en que éstas escapen a las formas usuales y presentar un detalle gráfico de cómo deben ser instaladas. A tal efecto podrán descargar el plano de la planta alta de EL MUSEO (www.castagninomacro.org/descargas/planta_alta.gif para su adecuación sin que esto obligue a los organizadores a que las obras deban ser expuestas en la localización programada por el artista. Asimismo deberán proveer los equipos técnicos necesarios (reproductores y/o lectores de imágenes y/o audio, etc.) para la exhibición de la obra durante el salón.

Art. 5º Para la admisión de las obras de cada artista bastará con la simple mayoría de votos de los miembros presentes del jurado.

II. DE LA SELECCIÓN DE LAS OBRAS
Art. 6º A los efectos de la selección de las obras los aspirantes a participar en el Salón deberán enviar desde el lunes 1 hasta el martes 30 de noviembre de 2010 a EL MUSEO, Av. Pellegrini 2202, CP 2000 Rosario, o bien, al e-mail: salonnacional@castagninomacro.org, una carpeta (correo postal) o archivo digital (de hasta 5 megabytes) vía correo electrónico.
Se deberán enviar fotografías y/o videos de las obras a presentar, detalle de materiales y dimensiones (espaciales y temporales), fecha de ejecución y cualquier elemento que permita la evaluación de la propuesta por parte del jurado (maquetas, planos generales, descripciones, etc.), además de un breve curriculum y concepto sobre la obra.
Junto al material enviado deberá adjuntarse la ficha de inscripción con los datos requeridos que podrá descargarse de www.castagninomacro.org/descargas/ficha2010.doc

Art. 7° En caso de archivo digital vía correo electrónico, se admitirá un solo archivo que contenga toda la información (texto, imágenes, etc.) en formatos: .doc y .pdf.
Se reitera que en caso de enviar la documentación vía correo electrónico, la misma no deberá superar los 5 megabyte, en caso de mayor tamaño se deberá enviar por correo postal (CD, DVD)

Art. 8° El envío de las carpetas es por cuenta exclusiva de los aspirantes.

Art. 9º A partir de la información presentada por los aspirantes, el Jurado de Selección elegirá las obras que serán exhibidas y que podrán aspirar a los premios.

Art. 10º La sola presentación de las carpetas por parte de los aspirantes determinará la aceptación de las bases.

Art. 11º La confirmación de la correcta recepción de los envíos será comunicada vía email posteriormente al 30 de noviembre. Como este será el único medio de información es imprescindible que todos los aspirantes suministren una cuenta de correo electrónico.

III. DE LA RECEPCIÓN DE OBRAS
Art. 12° Los artistas cuyas obras fueron seleccionadas deberán enviar sus trabajos a EL MUSEO desde el lunes 6 al lunes 13 de diciembre de 2010, en el horario de 8 a 12 horas.

Art.13º El envío y retiro de las obras es por cuenta exclusiva de los participantes.

Art.14º En todos los casos, los artistas se harán cargo de los seguros de transporte y de estadía de sus obras, para tal efecto harán las pólizas en compañías a su elección. La sola presentación de los trabajos supone que las obras están aseguradas sin que la Secretaría de Cultura y Educación tenga ninguna responsabilidad ni cargo.

Art. 15º Al dorso de las obras o en el lugar que el artista considere conveniente, se adherirá un rótulo con el título de la obra, fecha de ejecución, técnica y medidas, nombre y apellido del autor, domicilio y dirección de e-mail, todo en caracteres perfectamente legibles.

Art. 16º Se establece un máximo de dos obras y/o proyectos a presentar por cada participante.

IV. DEL JURADO
Art. 17º A los efectos de la selección y la adjudicación de los premios se constituirán un Jurado de Selección y un Jurado de Adquisición.

Art.18º El Museo Castagnino+macro designa como Jurado de Selección a dos representantes de instituciones externas, a un representante del Concejo Municipal de Rosario y al equipo curatorial del museo (Sr. Roberto Echen, Subdirector Artístico, Sra. Nancy Rojas, Sr. Leandro Comba y Sr. Marcelo Villegas).

Art. 19º El Jurado de Selección se reunirá el día sábado 4 de diciembre de 2010 para realizar la selección de las obras propuestas por los aspirantes con el objetivo de reunir un conjunto diverso de obras que merezcan por sus características (simbólicas, históricas, artísticas y/o económicas) integrar la colección del Museo Castagnino+macro. Las decisiones del Jurado de Selección quedarán debidamente indicadas en un acta.

Art. 20º El Museo Castagnino+macro designa como Jurado de Adquisición a dos representantes de instituciones externas, a un miembro de la Fundación Castagnino designado por la propia Fundación, a un representante del Concejo Municipal de Rosario y al Sr. Roberto Echen, Subdirector Artístico del Museo Castagnino+macro

Art. 21º El Jurado de Adquisición se reunirá el día viernes 17 de diciembre de 2010 para decidir los premios adquisición una vez que esté montada la exposición en la planta alta del Museo. Las decisiones del Jurado de Adquisición quedarán debidamente indicadas en un acta.
Ambas actas, las correspondientes a los dictámenes de los jurados de Selección y Adquisición, una vez firmadas, serán definitivas y no podrán ser reconsideradas.

Art. 22º Los premios serán dados a conocer el día sábado 18 de diciembre de 2010, día de inauguración del Salón.

Art. 23º Los miembros de los Jurados que no hagan acto de presencia en oportunidad de su constitución podrán ser reemplazados por el Museo Castagnino+macro si se considerara pertinente.

Art. 24º Los fallos de los Jurados no admitirán apelación pero podrán ser anulados total o parcialmente por el Director del Museo Castagnino+macro o la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario si se comprobare que alguna obra y/o autor seleccionado y/o premiado no reúne las condiciones exigidas por el presente Reglamento.

V. DE LOS PREMIOS
Art. 25º El sólo envío de las obras por parte del artista seleccionado implica la aceptación en todas sus partes de las cláusulas del presente Reglamento.

Art. 26º La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario podrá convocar a participar a artistas con exclusivo carácter de invitados, sin opción a premios.

Art. 27º Los Premios son indivisibles y no podrán ser declarados desiertos.

Art. 28º En el LXIV SALÓN NACIONAL DE ROSARIO 2010 se discernirán los siguientes premios:
PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
SEGUNDO PREMIO ADQUISICIÓN MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
TERCER PREMIO ADQUISICIÓN SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
CUARTO PREMIO ADQUISICIÓN FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
MENCIÓN SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD
MENCIÓN FUNDACIÓN MUSEO CASTAGNINO

VI. DEVOLUCIONES
Art. 29º Al finalizar la exposición, tanto los artistas residentes en Rosario como los no residentes, deberán enviar su propio transporte a EL MUSEO (con gastos a su cargo) para el retiro de las obras, ya sea por sus autores o personas que cuenten con la correspondiente autorización, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas. Vencido ese plazo la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario dispondrá de las obras como considere conveniente sin ninguna posibilidad de reclamo por parte de los autores. En ningún caso la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y EL MUSEO se responsabilizarán por el eventual daño, robo, hurto o extravío de las obras.

Art. 30º Para el retiro de las obras, los transportistas y/o personas autorizadas deberán traer una nota que especifique la obra, el nombre del autor y las características.

Art. 31º Las carpetas de presentación de proyectos no serán devueltas. En ningún caso la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y EL MUSEO se responsabilizarán por el eventual daño, robo, hurto o extravío de las carpetas.

VII DE LAS RESPONSABILIDADES DE EL MUSEO
Art. 31° La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario no tomará a su cargo ninguna gestión ni reconocerá gasto alguno de correo, flete, transporte o acarreo respecto al envío de carpetas de proyectos.

Art. 32° La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario no tomará a su cargo ninguna gestión ni reconocerá gasto alguno de correo, flete, transporte o acarreo respecto al envío y retiro de las obras seleccionadas.

Art. 33° La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y EL MUSEO no se harán cargo de ningún tipo de seguro sobre las obras recibidas.

Art. 34º La Secretaría de Cultura y Educación y EL MUSEO adoptarán las precauciones y recaudos para que las obras y equipos técnicos sean devueltos en el mismo estado en que hayan sido recibidos pero no se responsabilizan por ningún daño, deterioro, extravío, robo o hurto.

VIII. DE LO NO PREVISTO
Art. 35º Toda cuestión que no estuviera prevista en el presente Reglamento será resuelta por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Las dudas respecto de la aplicación del reglamento deberán ser planteadas a través de los Jurados y serán resueltas por el Director del Museo Castagnino+macro.
Para cualquier consulta los interesados deberán comunicarse telefónicamente a la sede Castagnino del Museo Castagnino+macro (+341) 480 2542/43, los días lunes, martes y miércoles de 10 a 16 horas o vía correo electrónico a salonnacional@castagninomacro.org

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS
Lugar: sede Castagnino del Museo Castagnino+macro, Avenida Pellegrini 2202, CP 2000 Rosario.
Abierto a todas las disciplinas de las artes visuales y plásticas, sin límites en la fecha de ejecución.
Fecha de recepción de carpetas o archivos digitales con proyectos: desde el lunes 1 al martes 30 de noviembre de 2010.
Jurado de Selección: sábado 4 de diciembre de 2010
Fecha de recepción de obras seleccionadas: desde el lunes 6 al lunes 13 de diciembre de 2010 de 8 a 12 horas.
Jurado de Adquisición: viernes 17 de diciembre de 2010
Fecha de inauguración del Salón: sábado 18 de diciembre de 2010.

CONSULTAS
Lunes, martes y miércoles de 10 a 16 horas al (+341) 480 2542/43.
E-mail: salonnacional@castagninomacro.org (solicitar acuse de recibo y lectura).

DESCARGAS
a) plano: www.castagninomacro.org/descargas/planta_alta.gif
b) reglamento: www.castagninomacro.org/descargas/reglamento_salon2010.pdf
c) ficha: www.castagninomacro.org/descargas/ficha2010.doc (envío obligatorio)

15.10.10

VIII PREMIO INTERNACIONAL MINOTAURO DE CIENCIA FICCIÓN Y LITERATURA FANTÁSTICA

Tipo: Novela fantástica
Dotación: 10.000€
Fecha Límite: 05/11/2010
1. Este premio está abierto a todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas, cuyo argumento pueda englobarse dentro de la ciencia ficción, la literatura fantástica o el terror, exceptuando aquellas cuyos autores hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria. Cada obra deberá ir firmada con el nombre y apellidos del autor, o con seudónimo (claramente indicado).

En este último caso será imprescindible que, en sobre aparte y cerrado, donde figure el seudónimo del autor, se haga constar su nombre y apellidos. Dicho sobre permanecerá cerrado, a excepción del correspondiente a la novela que obtenga el premio.

2. Los originales deberán ser escritos en lengua castellana, en folios tamaño DIN-A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. La extensión mínima de los originales será de 150 páginas o 310.000 espacios, y se recomienda una extensión máxima de 450 páginas o un millón de espacios.

3. Los escritores que deseen optar al premio harán llegar un original en papel, debidamente encuadernado, y una copia en disquete o CD en formato Word para Windows o equivalente, a Ediciones Minotauro, Avda. Diagonal, 662-664, 7.ª planta, 08034 Barcelona, o en cualquiera de las delegaciones nacionales del Grupo Planeta en América, haciendo constar en la cubierta que concurren al premio objeto de estas bases. En la portada del juego en papel y en la etiqueta del disquete o CD deben constar claramente el título de la obra y el nombre o seudónimo del autor. No se aceptarán originales por correo electrónico.

4. Se otorgará un primer premio de 10.000 euros a la novela que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere con mayores merecimientos. Personal especializado elegido por la editorial hará una selección previa de novelas finalistas cuya relación se hará pública con anterioridad al fallo y sobre las que se emitirá la resolución del jurado.

5. El concurso no podrá ser declarado desierto ni el premio ser repartido entre dos o más concursantes.

6. La admisión de originales se cerrará el 5 de noviembre del año 2010. Durante los 14 días naturales posteriores a esta fecha, se aceptarán aquellos originales que lleguen con matasellos anterior al final del plazo. El fallo del jurado, inapelable, se hará público durante el primer trimestre del año 2011.

7. Toda novela presentada a este premio dentro del plazo mencionado debe llevar implícito el compromiso del autor de no retirarla antes de haberse publicado el fallo del jurado. Asimismo, el hecho de presentar una obra implica la aceptación por parte del autor de todas las condiciones del premio.

8. Los originales deberán ir acompañados de una certificación suscrita por el autor en la que haga constar que acepta expresamente las bases o condiciones para este concurso y garantiza que no tiene los derechos de publicación de la obra presentada comprometidos con otra editorial, ni sometida aquélla a ningún otro concurso pendiente de resolución. De presentarse con seudónimo, podrá suscribirse con éste la certificación bajo la plica correspondiente, firmando el autor con su nombre y apellidos y haciéndose explícitamente responsable de la exactitud de las afirmaciones contenidas en la certificación a que se alude. En caso de faltar este requisito, aun después de abierta la plica, la novela no podrá ser premiada.

9. La composición del jurado que fallará el Premio Minotauro, integrado por cinco personas de gran relevancia en el mundo social y cultural, se hará pública a lo largo de los próximos meses.

10. La obtención del premio implica la aceptación por parte del autor al derecho exclusivo de Ediciones Minotauro de efectuar una primera edición de la obra galardonada con un mínimo de 4.000 y un máximo de 20.000 ejemplares, con las reimpresiones que dentro de dichos totales decida libremente la citada editorial. De esta primera edición el autor no devengará otra cantidad que la establecida en el premio. Por los ejemplares que la editorial publique por encima de los antes señalados, se reconocerá al autor el diez por ciento (10%) en las ediciones tipo tapa dura y/o rústica, y el cinco por ciento (5%) en las económicas o de bolsillo, club, etc.; estos porcentajes se calcularán sobre el precio de venta al público sin IVA de los ejemplares vendidos de las distintas ediciones.

Las ediciones que sigan a la primera y que comprenderán iguales mínimos y máximos que los señalados serán libremente determinadas por la editorial, pudiendo llegar hasta cuarenta (40). Los derechos reconocidos en estas bases o condiciones a Ediciones Minotauro comprenderán todas las modalidades de edición de la obra aludida, incluyendo, a título meramente ejemplar, tapa dura, rústica, ediciones económicas o de bolsillo, club, etc., así como las distintas modalidades audiovisuales e informáticas hoy existentes, sin perjuicio de aplicar en cada caso, y cuando procedieran, según lo anteriormente indicado, contraprestaciones porcentuales distintas según la modalidad de que se trate, de acuerdo con las prácticas del sector, aplicando al efecto las estipulaciones del respectivo contrato referido en el párrafo subsiguiente. Asimismo, la editorial se reserva el derecho de publicación en otros idiomas, comprendiéndose entre éstos todas y cada una de las lenguas oficiales de España, así como todos y cada uno de los idiomas hablados en los países de la Unión Europea, y su difusión por cualquier otro medio, aplicándose al efecto lo expresado en el párrafo que antecede. Para todos los puntos no especificados en estas bases, el autor viene obligado a firmar contrato adaptándose a las normas de redacción de los contratos de edición que en ese momento tenga en vigor la editorial y en el cual se reconocerá la cesión de los derechos de edición, publicación y distribución a favor de Ediciones Minotauro.

11. Ediciones Minotauro se reserva asimismo el derecho de opción preferente para publicar aquellas obras que, presentadas al concurso y no habiendo sido premiadas, pudieran interesarle, procediendo a su edición, o ediciones, previo acuerdo con los autores respectivos.

12. Cada autor se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de su obra sea inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual y, si fuese necesario, en el de la Propiedad Industrial de España, así como en los correspondientes registros extranjeros.

13. Ediciones Minotauro se limitará a entregar recibos de las obras debidamente presentadas al premio dentro del plazo señalado, sin comprometerse a mantener correspondencia alguna con los optantes al premio, ni a facilitarles información sobre la clasificación de las obras.

14. Los originales que no hayan de ser publicados se destruirán, sin que sobre esta resolución sea admisible recurso alguno.

15. La participación en este premio, convocado por Ediciones Minotauro, implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Barcelona.

16. Todas las consultas sobre estas bases deben dirigirse por escrito a la dirección de la editorial o a la dirección de correo electrónico: premiominotauro@planeta.es.

Ediciones Minotauro, S. A.
Avda. Diagonal, 662-664, 7.ª planta
08034 Barcelona
Tel. 93 492 80 28
www.edicionesminotauro.com
premiominotauro@planeta.es
Grupo Planeta

CONCURSO ADEC JAP-AN

Comunidad: On-line
Disciplina: Diseño
Fecha de Entrega: 10/12/2010
Nº de Visitas: 2592
Descripción

1. Objetivo del concurso.
ADEC JAP-AN (Asociación para la Difusión y el Estudio de la Cultura Japonesa en Andalucía) convoca el concurso de dibujo "Diseña la mascota de ADEC JAP-AN". El objetivo del concurso es dotar a la asociación de una mascota para actividades de difusión y promoción en las que se requiera su uso.

2. Tema del concurso.
La mascota deberá reflejar la relación entre la cultura japonesa y la andaluza, teniendo en cuenta los fines propios de la asociación que, según aparecen en sus estatutos, serían:
a) Difundir y aproximar al público general a los aspectos relacionados con la cultura japonesa.
b) Ofrecer claves culturales para la correcta interpretación de la cultura japonesa.
c) Fomentar el intercambio cultural entre Andalucía y Japón.
d) Reflexionar sobre las analogías y diferencias existentes entre la cultura japonesa y la andaluza.
e) Colaborar en el conocimiento de la cultura andaluza y facilitar la integración en la misma, de aquellos japoneses interesados en ella.
f) Fomentar el estudio sobre temas relacionados con Japón, ofreciendo líneas de investigación y asesoramiento.
Dentro de estos parámetros de acercamiento entre Japón y Andalucía, se acepta cualquier tipo de tema, siempre y cuando no incluya escenas de violencia con personas o animales, sexo, discriminación o cualquier otra escena negativa que dañe la imagen de la asociación.

3. Participantes.
Podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad, de manera individual, no colectiva. No hace falta ser miembro de ADEC JAP-AN.

4. Obra.
-La obra presentada ha de ser original, de creación propia e inédita. No puede haber sido premiada en ningún otro concurso ni haber aparecido en publicación alguna.
-Puede realizarse con cualquier técnica artística y estilo.
-Las obras deben ser presentadas a color y correctamente entintadas.
-La mascota puede estar compuesta de 1 o 2 personajes en el mismo dibujo, pero no más.
-Cada participante puede presentar tantos dibujos como desee.
-Se pueden presentar originales por correo o se pueden enviar por correo electrónico. En este último caso, deberá contar con una resolución de 300 dpi y un mínimo de 500 x 500 píxeles, siendo una imagen nítida que se pueda reproducir correctamente.
ADEC JAP-AN se reserva el derecho de utilizar la mascota ganadora en todas las publicaciones, carteles y material creado por la asociación que sea necesario, con lo que el ganador cede totalmente los derechos de publicación de su obra.
En el caso de que se tratase de un plagio, la responsabilidad recaerá sobre el creador de la mascota. ADEC JAP-AN no se responsabiliza de aquellas obras que no acaten las bases, aún el caso de resultar ganadoras.

5. Envío.
La fecha límite de entrega es el 10 de diciembre de 2010. Las obras se mandarán:
-Por e-mail: adecjapan@gmail.com
-Por correo postal: ADEC JAP-AN; C/ Felipe II nº 9 - 2º derecha. 41013 - Sevilla.
Junto a la obra se deberán adjuntar los siguientes datos: nombre del participante, DNI, edad, teléfono (móvil y/o fijo), e-mail, dirección, nacionalidad, nombre de la mascota o mascotas (ADEC JAP-AN se reserva el derecho de cambiar el nombre si el propuesto se considera poco adecuado).

6. Premios.
Habrá un único ganador, que recibirá como premio un año de asociación gratuita en ADEC JAP-AN, así como el siguiente libro: CID LUCAS, Fernando (editor). ¿Qué es Japón? Introducción a la cultura japonesa.
Por otro lado, salvo oposición, la mascota ganadora se publicará en la web con el nombre y datos del autor. Si además el diseño se empleara para realizar artículos (camisetas, llaveros, pegatinas,... ), se obsequiaría con uno de ellos al ganador del concurso.

7. Elección del ganador y jurado.
La elección del ganador se efectuará por rondas. En primer lugar, se hará una votación pública en la página web para elegir las mejores obras según los internautas. A continuación, de esas obras finalistas, un jurado compuesto por miembros de la Junta Directiva de ADEC JAP-AN y miembros activos de la asociación escogerá al ganador.
Si entre las obras finalistas de la primera ronda no hubiera suficiente calidad, o bien alguna de las obras no cumpliese las bases, o bien se hubieran descartado otras obras más adecuadas como finalistas, el jurado se reserva el derecho de modificar los finalistas elegidos.
Tras un periodo de deliberación, el ganador aparecerá en la página web y se le comunicará personalmente por teléfono, e-mail o correo postal.
ADEC JAP-AN puede declarar el concurso desierto si las obras presentadas no tuvieran la calidad suficiente o no cumpliesen los requisitos establecidos en estas bases, así como tomar las medidas oportunas en caso de que esto sucediera.
En la segunda ronda, el jurado valorará la adecuación de las mascotas presentadas a los fines de la asociación, la correcta utilización de los temas culturales sin excederse en lo tópico y la versatilidad de las mascotas para adaptarla a diversos usos.

La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.


MÁS INFORMACIÓN: adecjapan@gmail.com

Convocatoria de Galería Notre Dame

10/07/2010 - 10/11/2010
GALERÍA NOTRE DAME
Rodríguez Peña 844, Ciudad de Buenos Aires

Horario: de lunes a viernes de 14 a 19 hs.

Galería Notre Dame convoca artistas en todas las disciplinas para las próximas muestras a realizarse en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, ofreciendo un lugar de distinción en Recoleta al servicio y al alcance de quienes buscan darse a conocer, y deseen ser representados, acorde a sus méritos.
Los artistas interesados pueden enviar algunas imágenes por mail y/o comunicarse por teléfono para acordar cita.

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Más info
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Convocatoria a fotógrafos

03/10/2010 - 30/10/2010
NOTRE DAME
Rodriguez Peña 844
Horario: de lunes a viernes de 14 a 19 hs.

El objetivo de esta acción es llevar a cabo una muestra exclusiva de fotografía en la Galería de Arte Notre Dame.

- Se podrán exponer entre 6 y 8 trabajos, dependiendo del tamaño.
- Se editará un catálogo a color de la muestra, para cada artista, en papel ilustración. Se dedicarán 2 páginas por artista, y cada uno se llevará un ejemplar.
- Se editará además un díctico para el público asistente.
- Se cargarán seis (x6) imágenes de los trabajos por artista a nuestra página web, permaneciendo allí por el término de un año, para la venta.

Fecha de exposición: del 15 al 22 de noviembre

Para consultas sobre costos contactarse a info@galerianotredame.com.

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23° Concurso Nacional de Fotografía San Cristóbal Seguros

Comprometidos con el arte y la cultura, San Cristóbal Seguros lanza el 23° Concurso Nacional de Fotografía que anualmente convoca a aficionados de todo el país. Auspiciado por la Peña Fotográfica Rosarina, el certamen logra año tras año mayor reconocimiento, como uno de los más importantes de su categoría, tanto por la calidad de los trabajos como por su alta convocatoria. 


Artículo 1: Podrán participar todos los aficionados y profesionales argentinos o residentes en el país mayores de 18 años con fotografías de carácter artístico. 

Artículo 2: No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad. 

Artículo 3: Tema LIBRE. Se permite el retoque digital, a fin de realzar la obra artística, siempre y cuando no altere la esencia fotográfica de la imagen. 

Artículo 4: Toda fotografía presentada deberá ser inédita. 

Artículo 5: No podrán participar de este concurso el Personal y Directivos de San Cristóbal Seguros y sus familiares hasta segundo grado de parentesco, esta restricción es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción. 

Artículo 6: La participación en este concurso será para las categorías MONOCROMO y PAPEL COLOR. El tamaño de las obras podrá ser de 20 x 30 cm. hasta 30 x 40 cm. 

Deberán ser presentadas montadas sobre cartón vertical cuya base será 30 cm y su altura de 40 cm. para las obras presentadas en 20 x 30 cm, y de 40 x 50 cm para las presentadas en 30 x 40 cm. En ambas medidas se admitirá una tolerancia de 2 cms. por lado. Las obras que resulten premiadas serán exhibidas en el 23° Salón Nacional de Fotografía en la medida de 30 x 40 cm. 

En caso de que una obra presentada en 20 x 30 cm resultare premiada, el autor de la misma deberá enviarla en tamaño 30 x 40 cm hasta 15 días posteriores a su notificación. Caso contrario, la institución organizadora se reserva el derecho de ampliar la obra a 30 x 40 cm y exhibirla en dichas medidas. 

Artículo 7: Cada autor podrá presentar hasta 6 (seis) obras de cada categoría en un solo paquete. Las fotografías llevarán en la parte posterior, título y seudónimo. En sobre aparte debidamente cerrado que llevará en su frente solamente el seudónimo, colocar en su interior el cupón incluido en este folleto o una hoja tamaño carta con todos sus datos completos en letra de imprenta. 

Artículo 8: Las obras se entregarán personalmente o por correo en las siguientes sedes: 
CASA CENTRAL ROSARIO: Italia 620 
SUCURSAL SANTA FE: Rivadavia 3052/70 
SUCURSAL CÓRDOBA: San Martín 730 
SUCURSAL BUENOS AIRES: Av. Córdoba 948/52 
SUCURSAL BAHÍA BLANCA: Fitz Roy 30 
SUCURSAL RESISTENCIA: 9 de Julio 451 
SUCURSAL MENDOZA: Av. San Martín 621 
SUCURSAL TUCUMÁN: 9 de Julio 548/50 
SUCURSAL MAR DEL PLATA: Av. Independencia 2612 
Y será de estricto cumplimiento el siguiente calendario: 

Ultimo día de entrega: 20 de octubre de 2010 
Reunión del Jurado: 1º de noviembre de 2010 
Notificación a los premiados: 8 de noviembre de 2010 
Inauguración de la Muestra y entrega de premios: 1º de diciembre de 2010 
Devolución de las obras no seleccionadas: podrán ser retiradas dentro de los 3 meses posteriores a la finalización del concurso. Vencido ese plazo, SAN CRISTÓBAL SEGUROS GENERALES no se responsabiliza por su conservación. 


Artículo 9: En el presente concurso se han establecido los siguientes premios para las distintas categorías: 

PAPEL COLOR y MONOCROMO 
1º Premio $ 2.500.- y diploma 
2º Premio $ 2.000.- y diploma 
3º Premio $ 1.500.- y diploma 
Menciones Especiales y del Jurado: diplomas 
Los premios no serán declarados desiertos y podrán ser acumulativos. Las obras premiadas quedarán en poder de la institución organizadora y podrán ser utilizados por la misma con fines publicitarios, quien además podrá utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso. 
En todos los casos se mencionará el nombre del autor y el título de la obra. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad intelectual de acuerdo a la Ley 11.723, quien no recibirá retribución alguna por este hecho. 


Artículo 10: JURADO: El jurado estará compuesto por: 
Dr. Enrique Maskivker: Jurado PFR, Jurado FAF, MHPFR, ESFIAP, DAF, Profesor, Exhibidor. 
Sr. Hildebrando Nesci: Jurado FAF, MHPFR, PFR, AAF, APSA, AFIAP, ESFIAP. 
Sr. Raúl Bambi García: Fotógrafo Profesional. 
Los mismos cuentan con distinciones nacionales e internacionales. Sus fallos serán inapelables. 

Artículo 11: Las entidades organizadora y de Asistencia Técnica pondrán el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se harán responsables por las pérdidas o daños sufridos durante el tránsito y/o exhibición de las mismas. 

Artículo 12: Las obras premiadas y/o adquiridas serán exhibidas en nuestras sucursales, en exposición itinerante hasta el próximo Concurso Nacional 24º Salón. 

Artículo 13: La sola presentación de las obras en este concurso, implica por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación del presente reglamento. 

Las obras serán expuestas en el Espacio de Arte de San Cristóbal Seguros Generales (Italia 620, Rosario) desde 1º de diciembre al 29 de diciembre de 2010. 

Premio Anual Legislatura de la CABA a la producción fotográfica

La Dirección General de Cultura, de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anuncia la convocatoria al Concurso:
“Premio Anual Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a la Producción Fotográfica”, según Resoluciones 275/2005 y 268/2010 del mencionado Cuerpo Legislativo.
La recepción de los trabajos se realizará desde el 1º de al 30 de Octubre del 2010.
Los trabajos deberán presentarse en la Dirección General de Cultura de la Legislatura sita en: Perú 160, Planta Principal, oficina N° 8 en el horario de 10:00 a 17:00 horas.
Tel/fax 4338-3173. Correo electrónico: dgcultura@legislatura.gov.ar.


REGLAMENTO DEL CONCURSO PREMIO ANUAL LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A LA PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA.

Art. 1: (modificado) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por intermedio de la Dirección General de Cultura y con la colaboración del Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A.), la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y el Fotoclub Buenos Aires, organiza el presente Concurso según lo dispuesto en este Reglamento, y otorga anualmente los siguientes premios a la Producción Fotográfica:
Primer Premio: $4.000.- (Pesos cuatro mil) adquisición de la obra y Diploma;
Segundo Premio: $2.000.- (Pesos dos mil) adquisición de la obra y Diploma;
Tercer Premio: $1.500.- (Pesos mil quinientos) adquisición de la obra y Diploma;
Diez Menciones de Honor: Diploma, sin adquisición de la obra;
Tres Menciones Estímulo: Diploma, sin adquisición de la obra.

Art. 2º.- Podrán postularse obras monocromas o papel color, pudiéndose realizar bajo cualquier procedimiento fotográfico.

Art. 3°.- Las obras que hayan recibido el primer, segundo y tercer premio pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en carácter de adquisición y serán depositadas en la Biblioteca “Esteban Echeverría”.

Art. 4º.- Los premios serán individuales y no podrán ser declarados desiertos ni compartidos.

Art. 5º.- Los autores que obtuvieran premios en el presente concurso no podrán participar en el mismo, en los tres (3) años siguientes.

Art. 6º.- Durante el primer semestre de cada año, la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicará a la opinión pública en general el cronograma del concurso a realizarse, en forma anual, durante el segundo semestre. Dicha comunicación se realizará a través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en la página web de la Legislatura.


De los concursantes

Art. 7: (modificado) Sólo podrán aspirar a los premios los argentinos o extranjeros, mayores de edad, debiendo todos ellos acreditar una residencia mínima e inmediata de dos años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El concurso es abierto a los fotógrafos profesionales o aficionados.

Art. 8º.- Quedan excluidos de estos concursos los fotógrafos que hubiesen recibido con anterioridad cualquier premio nacional o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, relacionado con la producción fotográfica.


Del Jurado

Art. 9: (modificado) El Jurado será designado por la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estará compuesto por cinco (5) miembros.
Uno (1) en representación de la DGCultura LCABA;
uno (1) por la Comisión de Cultura de la LCABA;
uno (1) en representación del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) a propuesta del mismo, uno
(1) por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires a propuesta de la misma y
uno (1) por el FotoClub Buenos Aires a propuesta del mismo.

Art. 10: (modificado) Los miembros del Jurado ejercen el cargo ad honorem y duran en sus funciones hasta que se expida el fallo definitivo. En caso de que alguno de los organismos mencionados omitiese elevar la propuesta de un miembro del Jurado, éste será reemplazado por una persona designada al efecto por la DGC de la LCABA.

Art. 11.- El jurado iniciará sus funciones con una reunión constitutiva que se realizará en la sede de la Dirección General de Cultura de la Legislatura que será el organismo que fiscalizará el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución. En esa reunión se designará un Secretario y se dictarán las medidas reglamentarias para su mejor funcionamiento en un todo de acuerdo a lo normado en el presente reglamento. Las resoluciones se adoptan por mayoría simple y se dejará constancia de las mismas en un libro de actas.

Art. 12.- La decisión del Jurado se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en la Página Web de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El dictamen del jurado será inapelable.

Art. 13.- Cualquier dificultad en la interpretación de las bases del presente concurso será resuelta en forma inapelable por el jurado.


De las obras:

Art. 14.- Las obras deberán ser inéditas. Cada autor podrá presentar hasta tres obras. Es obligación que cada obra lleve título nominativo.

Art. 15: (modificado) El tamaño de la obra será de un mínimo de 18 x 24 cm. y un máximo de 30 x 40 cm. montada en cartón negro de 35 x 50 cm., en un solo plano, sin volúmenes ni cortaduras.

Art. 16.- La temática de las obras deberá tener como referencia los usos, costumbres e imágenes de la ciudad de Buenos Aires.

Art. 17.- Las obras no llevarán en su frente inscripción alguna, y al dorso de cada cartón deberá constar:
Nombre del Concurso,
Título de la Obra;
Seudónimo,
Las obras quedarán depositadas en la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en sobre cerrado dentro de los plazos establecidos en el calendario del concurso. En el sobre se remitirán las obras y en otro sobre, con el seudónimo en el frente, se consignarán los siguientes datos:
Nombre y Apellido;
Dirección;
Número de D.N.I.;
Teléfono - Correo Electrónico;
Seudónimo;
Título de la obra presentada.

Art. 18.- Las obras que llegasen vencido el plazo de admisión establecido no serán consideradas en la elección de los premios ni formarán parte de las muestras previstas. No se aceptarán obras protegidas con cristal. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas ni consideradas, declarándoselas fuera de concurso.

Art. 19.- La Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abrirá un registro especial, en el que se anotarán las obras por orden de llegada y entregará un certificado de recepción de la obra, el cual será el documento a presentar conjuntamente con la acreditación de identidad para su devolución.

Art. 20.- Las obras quedarán depositadas en la Dirección General de Cultura hasta la decisión del Jurado.

Art. 21.- Las obras no premiadas deberán retirarse en el lugar y horario que se comunique a los participantes en un plazo máximo de un mes desde la fecha en que se expida el Jurado. Al retirar la obra se presentará el certificado mencionado expedido en la presentación. Vencido el plazo, se entenderá que el autor renuncia al derecho de devolución quedando la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin responsabilidad alguna por pérdida o deterioro de la obra. Los gastos derivados de la devolución correrán a cargo del interesado.

Art. 22.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Organizaciones que colaboran en el presente concurso quedan exentos de toda responsabilidad por daños parciales que puedan producirse en las obras durante su permanencia en la sede correspondiente a la elección o en aquellas sedes de exposición de las obras.

Art. 23.- Dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha en que se tome conocimiento de la decisión del Jurado, se entregarán los premios en un acto público a efectuarse en uno de los salones de esta Legislatura.

Art. 24.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura, organizará una exposición colectiva con los trabajos seleccionados y premiados en ámbitos del Palacio Legislativo. Asimismo se propondrá la realización de muestras itinerantes en distintos barrios de la ciudad con el fin de difundir las obras de los ganadores y participantes en el mencionado concurso.

Art. 25.- Los autores de los trabajos premiados, autorizan a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a reproducir y difundir dichas obras en los medios que la institución considere conveniente, mencionando el título y al autor.

Art. 26.- La presentación de trabajos en el marco del Concurso supone la aceptación íntegra de lo dispuesto en el presente Reglamento.

Bases en:
http://www.legislatura.gov.ar/documentos/cultura/r275-2005.pdf (bases originales)
http://www.legislatura.gov.ar/documentos/cultura/r268-2010foto.pdf (modificaciones)