8.11.10

XX MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL DE PALENCIA - CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN 35 MM

BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- CONVOCA

La Muestra de Cine Internacional de Palencia está organizada por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia.
Se celebrará entre los días 25 de febrero y 5 de Marzo de 2011 en el Auditorio de Caja España, situado en la C/ Mayor, 54.

2.- PARTICIPACIÓN

La participación está abierta a todos los productores/as y realizadores/as de cine que presenten películas de producción nacional e internacional.

3.- REQUISITOS

- La duración no será superior a 30 minutos
- Las obras habladas se presentarán en versión castellana, o con subtítulos en esta lengua.
- Los formatos de proyección se presentarán en 35 mm.
- Cada participante podrá presentar tantas obras como desee.
- La fecha de producción no será anterior al año 2009 inclusive, y no puede haberse presentado en anteriores ediciones de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.
- Los autores se responsabilizarán de los derechos de sus obras.

4.- INSCRIPCIÓN Y PRESELECCIÓN

" Cada participante deberá enviar entre el 11 de noviembre de 2010 y el 10 de enero de 2011:

- Hoja de inscripción (según modelo).
- Biografía y filmografía del Director.
- Copia en DVD.
- Dos fotografías de algún fotograma de la cinta para su publicación en el catálogo oficial y página web.

" Las copias en DVD no se devolverán, excepto que exista un requerimiento expreso por escrito de su propietario.

Se deberán enviar antes del 10 de enero de 2011 a la siguiente dirección:

XX MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL DE PALENCIA
Asociación Amigos del Cine
C/ Padilla s/n
34003 PALENCIA

5.- ENVIO DE LAS COPIAS EN 35 mm.

Las obras seleccionadas para su proyección durante los días de la Muestra deberán ser enviadas en copia de 35 mm. en la fecha que comunique la organización. En algún caso excepcional la proyección del cortometraje podría realizarse en DVD.
Igualmente y paralelamente al envío de la cinta, el participante tendrá que enviar, mediante e-mail el aviso de la expedición haciendo constar título de la cinta, número de bobinas, fecha de despacho y forma de envío.

6.- CINTAS SELECCIONADAS

Todas las cintas seleccionadas podrán optar a todos los premios del concurso.
Habrá un número limitado de cortos seleccionados, que por su contenido musical optarán además al Premio a la mejor banda Sonora. La entrega de este Premio y su correspondiente aportación económica está supeditada a la asistencia de un representante del cortometraje al acto organizado a tal efecto.
La organización acordará la fecha y orden de exhibición de las películas comprometiéndose a no proyectar cada título más de cinco veces durante la Muestra.
La proyección de los cortometrajes para el Premio de la Cárcel se realizará en DVD, por motivos técnicos.
La proyección de los cortometrajes que opten al premio a la mejor Banda Sonora se proyectarán en DVD en el bar Universonoro entre los meses de marzo a mayo.
Las copias en 35 mm. llevarán una etiqueta con la dirección de devolución. Una vez concluido el festival las películas se devolverán en un plazo no superior a los 7 días.
Los gastos de envío y devolución de las películas correrán a cargo de la organización desde el lugar de la expedición hasta Palencia y retorno, siempre que sea dentro del territorio español.
Los cortometrajes ganadores de algún premio podrán ser proyectados por la organización en los compromisos que ésta tiene con sus patrocinadores.

7.- JURADOS

El Jurado Oficial estará compuesto por profesionales del mundo de la comunicación, será el encargado de otorgar los premios al Mejor Cortometraje y Premio Especial del Jurado, así como las menciones a la Mejor Dirección, al Mejor Actor y Mejor Actriz.
Un Jurado específico formado por componentes de la organización del festival Palencia Sonora decidirá el premio a la mejor Banda Sonora y éste se resolverá en el mes de mayo.
El público presente en las proyecciones y mediante una papeleta de voto concederá el Premio del Público.
El público de la cárcel presente en las proyecciones y mediante una papeleta de voto concederá el Premio del Público de la Cárcel.
Las decisiones de los Jurados serán inapelables y podrán declarar desierto alguno de los premios.

8.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La Organización resolverá las dudas que pudieran plantearse, siendo su decisión inapelable.
La inscripción implica la aceptación de estas bases.

9.- PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

Premio del Jurado "Milagros Alcalde": Mejor Cortometraje
Otero y 5.000 Euros.

Premio Especial del Jurado
Otero y 1.000 Euros.

Premio del Público: Mejor Cortometraje
Otero y 2.000 Euros.

Premio del Público de la Cárcel: Mejor Cortometraje
Otero y 1.000 Euros.

Premio de Jurado "Javier Santos" a la mejor Banda Sonora:
Otero y 800 Euros.

Mención del Jurado y Otero a la Mejor Dirección.
Mención del Jurado y Otero al Mejor Actor.
Mención del Jurado y Otero a la Mejor Actriz.

Los premios podrán ser acumulables
De estas cuantías se hará la correspondiente retención de la Agencia Tributaria




CINE 35 mm
Datos de la película
Teléfono de contacto:
Título:
Tipo de película: Ficción Animación Documental Experimental
Fecha de producción:
Lugares de rodaje:
Subtitulado SI NO Duración del film: ............ min.

Datos del director
Nombre y apellidos:
Domicilio:
Localidad:
Código Postal:
Tfno/Fax
E-mail:
Datos del productor
Nombre y apellidos:
Domicilio:
Localidad:
Código Postal: Tfno/Fax: E-mail:

Ficha técnica
Producción:
Guionista:
Fotografía:
Montaje:

Ficha artística (actores/actrices)
...................................................................................
...................................................................................
...................................................................................

Sinopsis del film
...................................................................................
...................................................................................
...................................................................................

No hay comentarios: