8.11.10

II CERTAMEN LITERARIO MILONGUEO DEL AYER

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE DOLORES
Provincia de Buenos Aires
Segundo Certamen Literario “Milongueo del ayer” 2010

BASES

1) El certamen literario “Milongueo del ayer”, instituido en homenaje al músico dolorense Abel Fleury, está abierto a poetas sin distinción de nacionalidad o residencia, con la condición que los temas sean escritos en idioma español.

2) El género de este certamen es POESÍA en la modalidad “décima espinela”, con una extensión máxima de 60 versos (líneas) y un mínimo de 40, con tema libre, inclusive gauchesco.

3) Cada autor podrá participar con hasta dos poesías, pero con distinto seudónimo. Las mismas deberán ser inéditas y que no hayan recibido premio en otro certamen.

4) Las obras deberán presentarse en tres copias escritas en computadora o a máquina, firmadas con seudónimo. Los datos del autor (Nombres, dirección, teléfono, mail, ciudad y país) se colocarán en un sobre en cuya parte exterior figurará el título y el seudónimo de la obra. Todo lo cual se colocará en un sobre mayor y enviado a: “2º Certamen Milongueo del ayer”, Secretaría Cultura. Mitre y 25 de Mayo. Cód.7100 DOLORES Provincia Buenos Aires. Argentina.

5) La fecha de admisión de los trabajos expirará el 30 de diciembre de 2010, tomándose como referencia la fecha del matasello postal. Los autores que deseen, pueden remitir los trabajos por correo electrónico a cultura@dolores.gov.ar o mariasusanaandera@yahoo.com.ar .Para mayor información se puede consultar al teléfono (02245) 442432 (Secretaría Cultura).

6) Se otorgarán primero, segundo y tercer premios consistentes en medallas y diplomas y las menciones que el jurado considere. Los mismos serán entregados en Dolores en la primera semana de marzo de 2011, en ocasión de la XIX Fiesta Nacional de la Guitarra.

7) El jurado se expedirá en un plazo de treinta días posterior a la fecha del cierre de admisión de los trabajos, y el resultado será comunicado a los galardonados por correo electrónico o vía telefónica.

8) Cualquier alternativa no prevista en estas bases será resuelta por la organización del certamen.

9) Se considera décima espinela la poesía de medida octosilábica en estrofas de diez renglones, con rima consonante del primer verso con 4º y 5º; 2º y 3º; 6º y 7º con el décimo y el 8º con el 9º. Debe desecharse la rima plural con singular (Ej. Poesia-bravías). Se llama espinela en homenaje al poeta español Vicente Espinel (1550-1624), por ser quien perfeccionó esta manifestación literaria.

No hay comentarios: