2.11.10

CONVOCATORIA: MURAL

CUANDO:
FINALIZACIÓN: 25 de Noviembre de 2010

DONDE: Hospital Provincial “J.B. Iturraspe” - Bv. Pellegrini 3551

En el año 2011 Hospital Iturraspe estaría cumpliendo 100 años, para lo cual se planificó un concurso de murales.

MAS INFORMACION:
REGLAMENTO CONCURSO MURALES

Hospital Central J. B. Iturraspe - Santa Fe - Argentina

La Comisión de Homenaje al Centenario del Hospital J. B. Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia, llama a concurso para la realización de dos murales en el interior del edificio del citado nosocomio.

Podrán participar en el mismo artistas plásticos o colectivos artísticos (individual o grupalmente), residentes en toda la provincia, sin límites de edad o formación disciplinaria.

Los dos murales a concursar -sendas superficies de: 3 mtrs. de largo por 1,33 mtrs. de altura en dos campos altos, colindantes (que pueden unirse en los 50 cm. superiores)- estarán propuestos en torno al tema Comunidad y Salud. Dentro del mismo se sugiere interpretar el simbolismo de la medicina como instrumento de curación y el significado del bienestar de la comunidad. Se aceptará la libertad de concepción -figurativa o no- así como la definición del tratamiento alegórico.

Los proyectos se presentarán en papel escenográfico de 70 x 50, aproximadamente, en relación a las versiones complementarias de los murales a ejecutar. A ello se acompañará una copia en soporte digital en archivo pdf. Se harán llegar en sobre cerrado a la Dirección del Hospital, Concurso de Murales del Centenario, Bv. Pelllegrini 3551, 3000 Santa Fe, rotulado el mismo con el título de la obra y seudónimo del autor. En el interior, en sobre cerrado, las referencias habituales del o los artistas participantes, datos de identificación, D.N.I., dirección postal, teléfono y / o e-mail y opcional breve curriculum.

Cada participante/s podrá presentar hasta dos propuestas.

El plazo de entrega de los proyectos será entre el 20 y 25 de Noviembre de 2010; pudiendo entregarse en forma personal o por correo postal. En este último caso, se aceptarán aquellos que estén timbrados hasta el 25 de noviembre, cierre del concurso.

El Jurado estará constituido por tres miembros: uno por la Municipalidad de Santa Fe, uno por Artistas Plásticos Santafesinos y un crítico de arte, cuyo fallo será inapelable. El premio, de carácter indivisible, será de $ 5.000 (cinco mil) para el ganador o integrantes del equipo, quien/es deberán ejecutar el proyecto sin otra retribución. El fallo del concurso será dado a conocer dentro de los veinte (20) días posteriores al cierre de la convocatoria.

Los gastos de realización y materiales previstos estarán a cargo de los organizadores, previéndose una ejecución final que no exceda los 30 (treinta) días, a partir de la comunicación del veredicto del jurado.

El proyecto ganador de los dos murales podrá ser reproducido por medios gráficos, electrónicos u otros, sin por ello requerirse autorización alguna, más que la mención correspondiente sobre la autoría de la misma.

Las obras no premiadas podrán retirarse en la Dirección del Hospital J. B. Iturraspe, de Santa Fe, hasta 60 días de producido el dictamen del jurado.

No hay comentarios: