19.10.10

MEMORIAL MARIA LUISA Certamen Internacional de Fotografía de Montaña y Naturaleza

Bases

PARTICIPANTES Podrán tomar parte todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, que lo deseen. 

CATEGORIAS 
A/ Paisaje de montaña: Las imágenes deberán de mostrar la montaña y el entorno natural que le es propio, en cualquiera de sus manifestaciones. 

B/ Alpinismo: Imágenes que muestren el alpinismo, la escalada en hielo, el ski de montaña y el mundo de la altitud en su aspecto más deportivo. 

C/ Escalada: Imágenes que reflejen la escalada en roca y el mundo de la verticalidad. 

D/ Hombre y montaña: serán objeto de esta categoría las imágenes con un contenido cultural referido a las personas nativas de las montañas, sus costumbres, tradiciones y formas de vida. 

E/ Mundo animal: cualquier animal fotografiado en su medio. 

F/ Mundo vegetal: cualquier especie vegetal fotografiada en su medio. 

G/ Biodiversidad 2010: las imágenes de esta categoría mostrarán a los animales y/o plantas en relación con su hábitat natural. Se valorará la vinculación entre las diferentes especies y su medio, y el que en la composición de la imagen el entorno tenga un peso relevante. 

H/ Paisajes naturales: resto de paisajes naturales distintos a los de la categoría A/. 

I/ Montaña y Naturaleza en abstracto: imágenes en las que las formas, texturas, colores, etc. sean elementos determinantes en la composición. Fotografía abstracta. 


FOTOGRAFIAS 
Independientemente del soporte utilizado para su realización, las obras se presentarán a concurso únicamente como archivos digitales en formato JPEG, preferentemente con perfil de color Adobe RGB 1998, y con un tamaño de 1500 pixeles por el lado mayor, sin añadidos de marcos, bordes o pies de foto. 
Cada autor podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías por cada categoría en la que concurse. 


PRESENTACION 
Existen dos modalidades posibles para la presentación de las fotografías, aunque nunca se deben utilizar ambas simultáneamente. 
1ª/ (Preferente) Vía Internet directamente desde la Web del certamenwww.memorialmarialuisa.com siguiendo las instrucciones indicadas en la propia página. 

2ª/ Por correo ordinario y grabadas en soporte CD o DVD. Junto con el CD/DVD se adjuntará tarjeta con nombre y dos apellidos del autor, así como su dirección postal, teléfono, e-mail (muy importante) y lista numerada de las imágenes con sus títulos, y separada para cada una de las categorías. 


FECHA DE ADMISION 
Hasta el día 1 de Diciembre del 2010. 

ENVIOS 
A: "Memorial María Luisa" / Concurso de Fotografía de Montaña / Apartado de Correos 19 / 33530 Infiesto (Principado de Asturias)-España. 
La organización informará a cada participante de la recepción de sus fotografías vía e-mail. 

JURADO 
Será designado por la Junta de Fundadores del "Memorial", entre personas de reconocido prestigio en fotografía y montaña. Su fallo será inapelable y, si hubiere lugar, decidirá sobre cualquier incidencia que pudiera presentarse. 

FALLO 
El fallo del Jurado se hará público el día 3 febrero del 2011, dándose a conocer a través de la prensa y revistas especializadas, sin perjuicio de su comunicación inmediata a todos los participantes. 

PREMIOS 
El premio ganador absoluto del "XXI Memorial María Luisa". Galardón Asturcón de Oro de fotografía 2010 está dotado con la cantidad de 3.000 euros, trofeo y diploma. Se otorgará a la imagen que resulte ser la más memorable e impactante de entre las ganadoras de las nueve categorías de que se compone el concurso. El premio ya lleva incluido el correspondiente al de su categoría. 
Premio ganador de cada una de las categorías: 300 euros, trofeo y diploma. Además, al ganador de la categoría B/ le corresponderá un saco de dormir mod. Lamina 20 de Mountain Hard Wear, y al de la C/ un juego de 12 friends Wild Country. 
Premio al concursante novel: Se otorgará a la mejor fotografía de entre las presentadas por los participantes que no hayan cumplido la edad de veinte años a fecha 1 de diciembre de 2010, y consistirá en un miniordenador de altas prestaciones, trofeo y diploma. 
El jurado además podrá conceder los accésit que considere pertinentes 

PROYECCIONES Y ENTREGA DE PREMIOS 
Una selección de las fotografías admitidas a concurso será proyectada el sábado 26 de Febrero de 2011, acto seguido a la entrega de premios, en el lugar y hora que al efecto se señalará por la Organización. Ésta proporcionará el alojamiento gratuitamente al ganador y acompañante, al objeto de facilitar su asistencia a dichos actos, en el hotel/apartamentos “La Pontiga” www.laviejapontiga.com. 

OTRAS CONSIDERACIONES 
La dirección técnica del certamen podrá rechazar las fotografías que no se ajusten a las presentes bases, temas y categorías. 
En el procesado de las fotografías se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque...), así como la limpieza de partículas, y recortes que no superen el 20% de la imagen. No se admitirán alteraciones ni manipulaciones de parte/s de la imagen, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada. 
A los autores de las fotografías que alcancen la fase final de las deliberaciones del jurado se les podrá solicitar, si resultare necesario, por cualquier medio, las aclaraciones sobre la imagen que aquel considere pertinentes. Asimismo, y en todo caso, se les solicitarán los archivos primarios de la cámara (RAW), la no presentación de los mismos podrá suponer la descalificación de la fotografía. 
De las fotografías que obtengan premio o distinción, la organización se reserva el derecho a realizar las copias que precise para su reproducción en las exposiciones, proyecciones o publicaciones relacionadas, únicamente, con las actividades propias del Certamen, sin limitación de medios, tiempo o espacio geográfico, indicándose siempre el nombre del autor. La organización solicitará una copia del archivo con la imagen premiada con la máxima calidad y tamaño. Sin perjuicio de todo ello, los autores de las fotografías continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas para cualquier uso futuro. 
Los participantes deberán ser los únicos titulares de los derechos de autor de las fotografías y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. 
A los participantes que opten al premio al concursante novel, se les podrá exigir que justifiquen documentalmente su edad. 
Los archivos digitales no serán devueltos, procediéndose a la destrucción de los CDs/DVDs al final de la edición. 
Los datos personales facilitados por los concursantes serán tratados de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, pudiendo los mismos ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación. 
El Certamen rechazará cualquier tipo de solicitud que pudiera ser realizada con intereses comerciales por terceras partes tal como cesión, préstamo, explotación, venta, etc. de los datos personales de los concursantes así como de las imágenes presentadas por los mismos a concurso. 
El hecho de presentarse a esta edición del "Memorial" implica la aceptación de todas y cada una de estas Bases. La Organización podrá resolver cualquier caso no previsto en las mismas. 

INFORMACIÓN Y CONSULTAR: 
Teléfonos: +34 985 226 850 / 985 710 350 
Web: http://www.memorialmarialuisa.com  
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com  

Ficha de Participación  Ver más info en el sitio web del Concurso

No hay comentarios: