6.8.10

Esos raros peinados nuevos



Esta vez las investigaciones llevaron a esta reportera a lugares muy distintos a los acostumbrados.
Mucho color, mucho amor, mucho de todo. En realidad, “mucho demasiado” es correcto si hablamos de oshare.
Si nos remontamos al idioma original japonés, Oshare Kei (おしゃれ?) significa “con estilo”. Y se inició allá por el 2001 en el inefable país oriental.
Es una subdivisión del visual kei (tema que está en legajo TOP Secret y V.I. Investigation) y como tal tiene sus excesos y sus aciertos.
Dentro del visual es la corriente más optimista y divertida de todas. Al menos así lo expresan en su exterior.
Muchos colores, muchos estampados mezclados entre sí (Cocó Channel se revolcaría en su tumba mil veces si los viera) y muchos peluchitos cosidos o colgados de su vestimenta. Pero el negro sigue como color básico, punto a tener en cuenta. Tal vez sea el nexo entre cada una de estas subdivisiones del visual kei.
No importa si es escocés, a lunares o rayas, o si la tela tiene cuadrillés o cuadros tipo mantelitos. Todo es válido aunque, “con estilo”, tal como su nombre original lo indica.
Usan y hasta abusan de gorritos, piercings, moños, orejitas, pero eso si, con muchos colores, como ya dijimos.
La cosa está en parecer muy alegres, despreocupados, felices. Desde ese punto de vista podríamos decir que es la moda que cualquier padre querría para sus hijos J
Baroque
La idea del por qué tanta floritura en el vestir está relacionada con una enorme inapetencia por crecer. Así es: no quieren ser “grandes”. Bueno, qué novedad!! Yo tampoco quiero…jo! Pensemos que en Japón las exigencias para los jóvenes que terminaron el secundario y los adultos es tremebunda, será por eso que en su adolescencia se visten y divierten a lo grande.
Esto los lleva a lograr mediante el aspecto una actitud amistosa, inocente e indefensa.
Lo que estos admiradores de An Café (siiiiiiiiiiii!!! La banda que no hace mucho nos visitó!!!) muestran es una forma optimista de ver la vida. El sonido de su música es (supuestamente) una mezcla de punk con pop y rock (bien extraño)
Las malas lenguas dicen que son “emos que se tragaron a floggers”, algo bastante antipático y poco exacto, a decir verdad.

Bandas
Baroque (Primera banda oshare), Hime Ichigo, Poitrine, Serial Number, Ailee, Jack11, Ordermade, Pizzcato, Parfait, Danger gang (Sus integrantes son mujeres, la aclaración vale porque suelen ser muy andróginos en su manera de vestir), caMin (Tambien la integran mujeres), Maruru, Himeyuri, Anjyu', Bagi Bogi, Cooky, Eimy, Charlotte, LoveCan, Delphinium, Fuzylog, Watashime Slug, Irokui, HERO, KAzoku, Henzel, Kra, Lilacberry, Lolita 23Q, K-mama, Medi@lize, Mellow, PureQ&A, Never Crazy, Replia, Pawn, SuG, Plum, Renga, PuppetMammy, Vinett, The Kiddie, entre otras.
Así que estimados lectores, esta pequeña investigación aquí termina, veremos si en una próxima edición podemos conocer un poco más de estos chicos modernos en Argentina.
Por lo pronto, recuerden: para un oshare no hay nada mejor que una sonrisa bien kawaii.
Nyappy!!!! Al ritmo de Kakusei Heroism!!! By An Café, claro J

Alejandra Márquez (Animate)

No hay comentarios: