31.7.10

PREMIOS GANDALF

La Sociedad Tolkien Española, fiel al cumplimiento de sus fines (indicados en el artículo 5 de sus Estatutos), por medio de su Comisión de Literatura, convoca los Premios Gandalf 2010, que se regirán por las siguientes Bases:

Primera.- Puede participar cualquier persona de cualquier nacionalidad, sea o no miembro de la Sociedad Tolkien Española, a no ser que forme parte del jurado de la presente edición.

Segunda.- Los relatos, escritos en castellano, deberán ser inéditos y estar coherentemente ambientados en la Tierra Media o cualquiera de los otros universos creados por J. R. R. Tolkien. El jurado será, en último término, quien decida si cumplen este requisito, de acuerdo con la Base Undécima.

Tercera.- Los relatos contarán con una extensión máxima de 15.000 palabras.

Cuarta.- Cada participante podrá enviar cuantos relatos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio. No se admitirán a concurso relatos ya presentados a anteriores ediciones de los Premios Gandalf.

Quinta.- Los textos deberán presentarse bajo seudónimo no reconocible y deberán ser enviados en un sobre sin el nombre del remitente. Se tendrá que remitir el relato impreso, acompañado de un CD-ROM con el relato en formato electrónico. Se aceptarán únicamente archivos en formato DOC o RTF. Los archivos podrán enviarse, opcionalmente, comprimidos en formato ZIP. En un sobre cerrado deberán adjuntarse los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico si se dispone de ella. Alternativamente, se podrá optar por el envío mediante correo electrónico, bajo las condiciones especificadas en la Base Decimotercera.

Sexta.- La fecha límite de entrega de los trabajos será el 31 de agosto de 2010. En el caso de los relatos enviados por correo postal, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos, siempre que sean recibidos en un plazo de cinco días naturales tras la fecha anteriormente indicada.

Séptima.- El resultado se fallará el 1 de noviembre de 2010 en la Estelcón, la convención anual de la Sociedad Tolkien Española, a celebrarse en el Centro de Vacaciones Embalse de Benageber (provincia de Valencia), y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.

Octava.- Los premios serán los siguientes:

- Primer Premio, 150 euros, diploma acreditativo y una estatuilla de Gandalf;

- Segundo Premio, 75 euros y diploma acreditativo;

- Tercer Premio, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Novena.- El jurado podrá declarar los premios desiertos.

Décima.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar los relatos ganadores. Podrá, igualmente, publicar los relatos no premiados, solicitando siempre y en todo caso el consentimiento previo y por escrito del autor.

Undécima.- El Jurado estará formado por Jesús Santiago Álvarez Muñoz “Narnaron Lassedhel”, Delia Martin Garwood “Narya-Mithrandir”, Adela Torres Calatayud “Morwen”, Graciela Lorenzo Tillard “Nesial” y María Noguerol Alvarez “Elbereth”, junto con los suplentes Pilar Caldú Royo “Eithel Lindale” y Daniel Morera Schultes “Ylmir”, y se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases, siendo su decisión inapelable.

Duodécima.- Los relatos deben enviarse a la siguiente dirección: PREMIOS GANDALF Antonio Rodríguez C/ San Atilano 10, 2º 49003 Zamora

Decimotercera.- Podrán enviarse igualmente a través de correo electrónico desde una dirección no identificativa, a la dirección premiosgandalf@sociedadtolkien.org . El cuerpo del mensaje estará vacío y se incluirán los siguientes adjuntos (no se admiten otros formatos): "seudónimo"-"título del relato".DOC/RTF/ZIP "seudónimo"-datos.DOC/RTF/ZIP Ejemplo: Relato aislado: Celebrinnir-De la Pena en los Caminos.rtf Relato (de varios): Celebrinnir-01.rtf (01 o número que proceda). Datos: Celebrinnir-datos.rtf Por cada uno de los relatos recibidos por correo electrónico, se enviará acuse de recibo a la dirección desde la que fueron enviados en un plazo máximo de una semana.

Decimocuarta.- A esa misma dirección de correo electrónico, premiosgandalf@sociedadtolkien.org , podrán enviarse dudas relacionadas con el funcionamiento de este concurso. En ese caso, deberá especificarse en el asunto del mensaje de la siguiente forma: "Gandalf: Duda".

Decimoquinta.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Contacta con nosotros en sociedad@sociedadtolkien.org 

No hay comentarios: