31.7.10

PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO "JUAN RULFO" 2010 (Francia)


BASES
INSTITUTO DE MÉXICO EN PARÍS RFI CASA DE AMÉRICA LATINA INSTITUTO CERVANTES CONVOCAN LOS PREMIOS DE CUENTO JUAN RULFO 2010
REGLAMENTO DEL PREMIO
Artículo I - Condiciones de participación:
1° Pueden participar en el «Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo», los escritores mayores de edad, según las leyes de cada país al respecto, con una obra en lengua española, original e inédita, que no haya sido presentada a otro premio pendiente de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de la misma en cualquier forma. Tema libre. 2° Los participantes deberán utilizar un seudónimo, el nombre del concursante no se conocerá hasta que el jurado determine el cuento ganador. En las diferentes etapas de selección los concursantes serán identificados por su seudónimo a fin de asegurar el anonimato. 3° El "Premio Juan Rulfo" constituye una forma de homenaje a la obra de Juan Rulfo. La participación en él implica una adhesión al mismo por parte de los concursantes. 4° La participación en el Premio implica la aceptación sin reservas del presente reglamento en toda su integridad. El premio se rige por la legislación francesa, país en el que el coordinador del concurso RFI tiene su sede. 5° El cuento no deberá exceder veinte páginas, veintidós líneas por página, mecanografiadas a doble espacio y de un solo lado. 6° La atribución del premio será nula en caso de incumplimiento de las condiciones estipuladas.
Artículo II – Registro de las obras:
1° La inscripción y el envío de las obras se realizarán únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: www.premiointernacionaldecuento.com El registro y envío de las obras deberán contener toda la información solicitada y respetar estas bases, en caso contrario serán descalificadas automáticamente. 2° Al registrarse los candidatos declaran conocer y aceptar sin reserva los términos del presente reglamento. Se remitirá acuse de recibo informático. 3° El plazo de admisión de las obras se cerrará el 31 de Agosto de 2010 a las 12 de la noche.
Artículo III– Selección de las candidaturas y el jurado:
1° Se constituirá un comité de lectura, compuesto por especialistas en literatura seleccionados por el Instituto de México en París, RFI, la Casa de América Latina y el Instituto Cervantes, que hará una preselección entre las obras recibidas. Las decisiones del Jurado se adoptarán por mayoría simple. La deliberación será secreta. 2° Los cuentos seleccionados serán remitidos a los miembros del jurado, quienes se encargarán de elegir el ganador. 3° Durante las diferentes etapas de selección se guardará el anonimato de los participantes, a fin de asegurar la transparencia e imparcialidad del premio. 4° El jurado estará compuesto por las siguientes personalidades: Aline Schulmann, Eduardo Ramos Izquierdo, Alberto Vital, Antonio Jiménez Barca, Jacques Aubergy, Bernardo Toro, Jacques Aubergy, Grecia Cáseres. 5° Las deliberaciones y la proclamación del ganador tendrán lugar en París durante la primera quincena del mes de diciembre 2010. De ser el caso, podrá haber dos ganadores ex-aequo, que compartirán el premio previsto en el reglamento. Las decisiones del jurado serán inapelables, incluso se reserva el derecho de declararlo desierto.
Artículo IV – Aceptación del premio:
1° El ganador no podrá dar a conocer su calidad de triunfador hasta que confirme por escrito y sin ninguna reserva que acepta el premio y la forma de entrega; participar en acciones de comunicación y promoción de su obra; y que autoriza a los organizadores a reproducir su imagen, el título y extractos de su obra en acciones de promoción relacionadas con su obra y con el Premio.
Artículo V - Premios al ganador:
1° El ganador del “Premio Internacional de cuento Juan Rulfo 2010” recibirá 5 000 euros (cinco mil euros). 2° El premio ofrecido no podrá dar lugar, por parte de los ganadores o finalistas, a ninguna impugnación de ningún tipo. 3° La decisión del jurado podrá ser consultada en el sitio: www.premiointernacionaldecuento.com

No hay comentarios: