28.7.10

No siempre es debajo de la cama

Si bien la imaginación infantil ubica históricamente a los monstruos con vivienda perpetua debajo de las camas, Sendak los puso en un lugar más agradable y sin duda, placentero, casi se diría amoroso.
“Donde viven los monstruos” es un libro que si bien no nació con el pie derecho dentro de la literatura infantil, con el tiempo se convirtió en un clásico donde los monstruos no ocuparon un lugar de espanto y los niños podían rescatar con su imaginación lo que sucedía puertas adentro de su cuarto, que se convertiría en su propio reino.
Este relato se llevó al cine ya en 1973, pero en formato animado, y con la duración de un cortometraje. Esta vuelta Spike Jonze (“Being John Malkovich” es una de sus pelis), el director de esta versión, cristaliza en formato cine los vericuetos de la imaginación infantil, sobre todo la relacionada con los monstruos y los castigos maternos.
Según se puede apreciar en el trailer, el trabajo realizado mezcla seres humanos con los célebres muñecos de Jim Henson (el de Laberinto, un icono de los ’80)
En su país de origen ya se estrenó a mediados de Octubre y aquí llegará recién para Enero del 2010.
Cuenta con las colaboraciones actorales en voces originales de James Gandolfini como Carol-,  Catherine O’ Hara, como Judith, , Alice Parkinson, como KW y el niño Max Records como Max .
Otra película imperdible, con mucha magia y no hecha específicamente para niños.
Dentro de todos nosotros está todo lo que hemos visto, todo lo que hemos hecho, y todas las personas a las que hemos amado.
Sabias palabras, ¿no creen?

No hay comentarios: