30.7.10

La Imaginación al poder

El Imaginario del Dr.Parnassus quedará posiblemente como el trabajo póstumo de Heath Ledger. Pero también como otra gran y controvertida película de Terry Gillian .
Desde Monty Python hasta Tideland, pasando por 12 Monos, Las Aventuras del Baron Munchausen y Los Hermanos Grimm y la genial Brazil, Gillian recorrió un camino con críticas no siempre afable a sus trabajos. La gran atracción que tiene Dr.Parnassus es sin dudas el cambio de actor que obligatoriamente tuvo por el deceso desgraciado de Ledger. Es así que en medio de oníricas y casi psicodélicas imágenes, Tony (el personaje en cuestión) pasa por Ledger, Depp, Colin Farrel y Jude Law.  El excelente actor Christopher Plummer da vida a Parnassus, Tom Waits a Mr.Nick y Lilly Cole a Valentina, la hija.
La historia cuenta las aventuras de un Parnassus que cuando joven, era un terrible jugador, muy bueno, que le gana nada menos que al demonio (MrNick) su inmortalidad. Unos siglos después, Parnassus se enamora, y le cambia a Nick su inmortalidad por juventud, para lo cual le promete entregar su hija a la edad de 16 años.
Como buen jugador lo que hará será una y otra vez renegociar la entrega, llegado el momento, presentación de monstruos, seres increíbles y galanes mediante.
 “Imaginario” es el nombre del show que el Dr.P. representa en cada ciudad a la que arriba, donde el público puede optar por la luz y la alegría o por la oscuridad y la tristeza.
La peli fue estrenada ya en España, por ejemplo,  y acá recién llegará al cine el 21 de Enero del 2010. (Si esto no es fomentar la piratería……ay ay ay)
Como siempre sucedió con las películas dirigidas por Gillian muchos hablan de ésta como una patética muestra de lo mal que puede resultar la alquimia de varios buenos actores con muy locas ideas.
En lo personal, me gusta el trabajo del director. Así que espero verla en la pantalla grande.
Es que la imaginación será lo que sin dudas nos salvará a todos del naufragio intelectual de esta parte de la historia.

No hay comentarios: