31.7.10

II CERTAMEN LITERARIO DE CUENTOS GASTRONÓMICOS Antigua Abacería de San Lorenzo


BASES

Arte Sacro. Por segundo año consecutivo, la Antigua Abacería de San Lorenzo y el Restaurante Cortijo Torrepavas, convocan la segunda edición del Certamen Literario de Cuentos Gastronómicos. Nuevamente la entrega de premios se efectuará en el Cortijo Torrepavas, coincidiendo con la celebración de la 3ª Semana de la Gastronomía y la Literatura, que goza de tan buena acogida entre sus clientes y, que D.M. tendrá lugar la última semana del próximo mes de septiembre.
Adjuntamos las Bases por las que se rije el Certamen, para todos aquellos interesados en participar en el mismo.
Recordar, por último, que en la primera edición se alzó con el primer premio el escritor, afincado en León, Miguel Paz Cabanas, recayendo el segundo en la onubense Mariluz Amoedo.
2º Certamen Literario de cuentos gastronómicos
BASES
Primera: La Antigua Abacería de San Lorenzo, de Sevilla, convoca y patrocina su Segundo Certamen Literario de Cuentos Gastronómicos que se regirá por las presentes bases.
Segunda: podrán participar escritores/as de cualquier nacionalidad o residencia siempre que los originales estén escritos en lengua española.
Tercera: se concederá el premio a un cuento con una extensión máxima de 7 folios con márgenes normales de programa cibernético, a un espacio de interlinea, en cuerpo 14 y a doble espacio entre párrafo, con temática sobre el ámbito de la gastronomía y su amplitud de recetas culinarias.
Cuarta: habrán de enviarse los originales, sin firmar (en sobre supletorio, cerrado con lema en el exterior, figurarán los datos del autor y fotocopia de su D.N.I., así como si desea ser editado según la base novena), por quintuplicado, a parte de disco con sistema de word u otro programa compatible, a: Antigua Abacería de San Lorenzo, Teodosio nº 53, 41003 – Sevilla.
Quinta: el plazo termina el 31 de agosto de 2010, admitiéndose los que lleguen en fecha posterior siempre que lleven matasellos de ese día.
Sexta: el fallo se hará público en el mes de septiembre de 2010 coincidiendo con la 3ª Semana de la Gastronomía y la Literatura de La Antigua Abacería de San Lorenzo.
Séptima: el premio consiste en:
Primer Premio: 1000 €, lebrillo y cucharón de madera conmemorativo.
Segundo premio: lebrillo y cucharón de madera conmemorativo.
Podrán concederse accésit a juicio del jurado que serán galardonados con un cucharón de madera conmemorativo.
Octava: la entrega de los galardones se efectuará en tertulia a celebrar en el CORTIJO TORREPAVAS durante el mes de septiembre de 2010 en día y hora a concretar.
Novena: se editará un libro con todas las obras presentadas al certamen, siempre que el autor en el exterior del “sobre supletorio” ponga que está de acuerdo en que se edite, pues de lo contrario, una vez fallado el concurso, y finalizado 2010 sin que hayan sido retirados, se procederá a la destrucción de los originales.
Décima: la publicación del libro será en soporte cibernético, con ISBN y Depósito Legal, no poniéndose a la venta sino obsequiándose. Estará editado para la primavera de 2011. Cada autor recibirá un número de ejemplares para su disposición personal, manteniendo los derechos sobre sus originales para siguientes publicaciones.
Undécima: el jurado, designado la efecto, que estará formado por personas relevantes del mundo de la gastronomía, literatura, cultura y periodismo, se hará público cuando se dé a conocer su veredicto, quedando facultado para resolver cualquier incidencia que se presente o aspecto no recogido en estas Bases.

No hay comentarios: